Starter Pack para chicas que están en proceso de salvar el mundo

Cuidar el medio ambiente va más allá de una simple moda para parecer cool en Instagram. Poner nuestro granito de arena en la conservación de nuestro planeta es algo que tenemos que hacer ya.

Así que si tú quieres salvar este bello mundo pero no sabes por dónde empezar, estas cositas son las primeras que tienes que conseguir para poder dar el primer paso.

Bolsas de tela

No adquieras las bolsas verdes, rojas o azules que venden en los supermercados, no están hechas con materiales eoclógicos. Mejor opta por bolsas de algodón.

Bolsas para frutas y verduras

No uses bolsas de plástico para guardar frutas y verduras, estas sólo se usan unos minutos y contaminan muchísimo. Adquiere este tipo de bolsitas de red. Tus productos se mantendrán por más tiempo y no contaminarás.

Cubiertos portátiles

Llévalos contigo a todos lados para que no tengas que usar los desechables que dan en muchos establecimientos.

Toallitas faciales no desechables

No compres toallitas de algodón desechables, opta por toallitas de tela que puedes lavar y volver a utilizar.

Jabón y zacate biodegradable

Los jabones corporales líquidos son extremadamente populares hoy en día, pero generan muchísima basura. Regresa a las barras y a los zacates hechos con fibras naturales y no sintéticas.

Artículos de baño en barra

Ya existe shampoo, acondicionador, desodorante y hasta crema en barra que no vienen en contenedores plásticos. Así podrás obtener sus beneficios sin generar basura.

Cepillo de dientes de bambú

Son mucho más duraderos que los convencionales y son biodegradables.

Bolsitas biodegradables para popó

Tu mascota también puede contribuir al medio ambiente. Consigue bolsitas biodegradables y obviamente recoge sus desechos cuando lo saques a pasear.

Popotes de bambú

Existen popotes de plástico o metálicos pero estos siguen generando basura. Mejor consigue los que están hecho de aguacate o bambú, son completamente biodegradables.

Vaso portátil

No importa de qué tamaño, que forma o para qué lo uses. Consigue el tuyo y llévalo a todos lados. Así cuando compres un café o un helado puedes pedir que te lo sirvan en él.

Copa menstrual

Cada mes generamos basura y además dañamos nuestra piel y Ph. Mejor opta por alternativas como la copa. A Prueba de accidentes y no te generará consecuencias a tu salud.

Maquillaje ecológico

Elige maquillaje que no se haya probado en animales y que tenga ingredientes naturales. Incluso hay marcas que manejan envases totalmente biodegradables.

Te recomendamos

Tienes que ver