Series y Pelis del orgullo LGBT para ver en este mes

Vivimos en un mundo de prejuicios e intolerancia, y afortunadamente muchas personas se movilizan por los derechos de los grupos más vulnerables. Este mes te invito a ver estas películas y series para unirte a un movimiento de libre orientación sexual y luchar por una causa justa ¡El orgullo LGBT!

Pride (Orgullo)

El top de nuestra lista, basada en una historia real. Activistas de la comunidad LGBT recaudan dinero para unos mineros en huelga ¿Por qué? Porque estos chicos saben por experiencia propia lo que es ser un grupo rechazado y discriminado ¡Creando una alianza fuerte e increíble!

TransAmerica

Una película diferente, independiente y un mensaje de lo más hermoso. Va de una transexual, Sabrina, está a punto de operarse para cambiar de sexo ¡Pero llaman de la comisaría! Es un hijo que ella desconocía. Él la confunde con una misionera, aunque en realidad es su papá queriéndolo llevar por un mejor camino.

But I’m a Cheerleader

Una comedia que se mofa de la heteronormatividad que vivimos en la actualidad. Una porrista es llevada a terapia para “curar” su supuesta homosexualidad ¡Y en efecto! Es lesbiana y descubre su identidad sexual real gracias a la innecesaria reorientación que le hicieron pasar.

Love, Simon (Yo Soy Simón)

Las películas de adolescentes siempre van de problemas frívolos como el baile, enamorarse de alguien popular, amistad ¿Qué hay del resto? Hay chicos como Simón, peleando entre ser el que todos siempre han querido o salir del clóset con el miedo de todo chico gay ¡Ser rechazado!

La Vie d’Adèle (La vida de Adele)

Adele es una chica que sale con chicos porque “es lo normal”. La trama gira cuando se enamora inesperadamente de Emma, y es aquí donde nos muestran una cruda realidad para las lesbianas, pues tienen que sufrir los prejuicios de amigos y familiares para ser ellas mismas.

Orange is The New Black

Una serie revolucionaria. Como cualquiera tiene a su protagonista, pero se toma el tiempo de contar las historias de muchas chicas trans, heteros y lesbianas. Te dejamos el trailer de su última temporada para que quieras verla entera.

Grace & Frankie

Esta serie da protagonismo a dos mujeres adultas a quienes sus esposos confiesan su verdadera orientación sexual. Ellas comienzan una relación de amistad, pues para ellas es muy difícil aceptar la nueva vida de sus esposos. La serie no se trata de perdonar, sino de aceptar a las personas que amamos.

Super Drags

Tres súper drags se preparan para ser las nuevas heroínas del pueblo. Una caricatura que de manera cómica combate el verdadero mal, es decir los prejuicios, la intolerancia y personas tóxicas.

Special

La premisa es ¿por qué “ser normal” cuando se puede ser especial? Ryan es un chico gay que sufrió una parálisis cerebral, este incidente hace que todos lo vean como “El chico del accidente”, pero él sabe que seguir esa vida que sueña hará que su identidad sea reescrita.

Te recomendamos

Tienes que ver