10 Películas que toda chica debe ver al menos una vez en su vida

Las películas, no sólo sirven para matar el tiempo o como excusa para ir al cine con tus amigos o tu chico. Las películas están para enseñarnos algo, para dejarnos un legado, para inspirarnos y a veces hasta nos guían en la toma de decisiones en la vida real.

Las chicas amamos casi todas las películas, la verdad. Incluso nos gustan algunas bastantes terribles, porque bueno, las mujeres somos masoquistas. Pero con los años, una chica crece y selecciona a algunas como sus favoritas, particularmente me detuve a pensar, y es que hay algunas películas tan épicas, que se me parece un pecado si una chica jamás la ha visto.

Esta es mi lista de películas que toda chica debe ver y mi explicación del por qué:

Amélie

No conozco chica que la haya visto y que no se haya convertido en una de sus favoritas. La historia trata de una chica francesa que siempre fue rara y no sigue las típicas reglas de la sociedad, pasa por varias aventuras, donde más de una te sacará una lágrima, un coraje o una carcajada ¡La mejor de todas!

Desayuno con Diamantes (Breakfast At Tiffany’s)

Eh aquí una confesión, hace poco que la vi por primera vez, lo cual es un poco vergonzoso para mí, amante de las películas. Quizá piensen que es un poco cliché o que estoy estereotipando, pero después de verla entendí por qué es una película amada por todos ¿A quién no le divierte las aventuras extravagantes de una chica súper intrigante?

Las películas de Sailor Moon

Ya sé que van a decir “¿qué tienes? ¿10 años?” Pero Sailor Moon fue y será con quién crecimos las chicas de los 90s. Pero si tú eres más pequeña o no estás familiarizada con ésta hermosísima caricatura, sus tres películas (Sailor Moon R, Sailor Moon S y Sailor Moon Súper S) serán una gran introducción de las aventuras de Sailor y de su equipo de chicas heroínas de energía solar.

Million Dollar Baby

Ésta película ganadora con muchísimos premios es un clásico. De las primeras películas dónde la protagonista es ruda, feroz y campeona de boxeo ¡Pero ojo! Ésta película no sólo te inspirará a ser una chica más fuerte, sino que te sacará las lágrimas como si fueses un bebé.

La comezón del séptimo año (The Seven Year Itch)

En mi experiencia, conozco muchísimo más chicas que ubican la imagen de Marilyn Monroe con su vestido ondulándose por la brisa, que chicas que conozcan la famosa escena de donde proviene. Así que mi recomendación es que se informen de dónde viene, Monroe es brillante como actriz.

La vida de Adéle (La Vie d’Adéle)

Ésta historia es para chicas grandes. Para todas las combatientes de la comunidad LGBT, esta película narra la historia de una chica que entra a su propia sexualidad y encuentra su identidad como mujer ¡Súper recomendadísima!

12 Años de Esclavitud (12 Years A Slave)

Independientemente de que la película puso a la moda y en el mapa a una de mis íconos favoritos (probablemente el de muchas) Lupina Nyong’o. Esta película me pareció desgarradora e impresionante, que más que nada inculca valores en calquiera que la ve.

Titanic

No hablo de sólo las chicas ¡Nadie en la vida debe morirse sin haberla visto! Dirán muchas que digo que la vean porque es romántica y somos chicas ¡NO! no es así, más que una historia de amor, es una historia con tragedia y un amor memorable, dónde nos enseña a las chicas que alguien sin nada, puede dárnoslo todo, si confiamos en nuestro instinto.

Las Heathers (Heathers)

Si eres fan de Chicas pesadas (Mean Girls) ésta película es como la madre de Mean Girls. Es una comedia obscura, donde Wionna Ryder (la Lindsay Lohan de ésta película) entra por sí sola al grupo de las chicas más obscuras y tóxicas de su escuela.

El Diablo Viste a la Moda (The Devil Wears Prada)

Independientemente por las marcas de ropa y por la pasión por la moda (porque no a todas les gusta eso). Es muy importante que se pregunten ¿cuántas de nosotras no ha tenido un jefe como Maryl Streep? El punto principal de la película es de que las chicas debemos aceptar el hecho de que un trabajo no tiene (ni debe) porqué controlar tu vida o cambiarla.

 

Te recomendamos

Tienes que ver