Reto de 15 días de Amor Propio

Este año, el propósito más importante deberías ser tú misma. Trabajar en fortalecer tu amor propio tiene que estar hasta arriba en tu lista de prioridades. Y si no sabes por dónde comenzar, este reto de 15 días te encaminará. Es sencillo y muy satisfactorio.

1.- Mira tu película favorita

Sé que puede parecer algo muy banal, pero ponte a pensar ¿Cuántas veces has visto películas que no querías ver sólo para agradar a otros? ¿Cuántas veces te han preguntado ‘qué quieres ver’ y tú has respondido, ‘lo que tú quieras’?. Así que es momento que elijas y veas lo que tú quieras ver.

2.- Sal a caminar sola

Pasar tiempo contigo misma te enseñará a conocerte mejor, a sentirte más segura y feliz sin compañía. Estar con tus propios pensamientos es necesario para empezar a amarte. Comienza con una caminata.

3.- Escribe 5 cosas por las que te sientes agradecida

Es necesario se agradecida en esta vida, nos enseña a disfrutar de las pequeñas cosas, a ver lo bueno en lo malo, a darnos cuenta de lo afortunadas que somos. Agradece y tu mentalidad ante las adversidades mejorará.

4.- Has una comida saludable

Amarte a ti misma es cuidarte a ti misma. Y eso también se ve reflejado en lo que introduces en tu cuerpo. Empieza con una comida saludable, paso a paso se construyen los hábitos.

5.- Lee sobre algo nuevo

Ya sea un artículo de un tema del que jamás leíste, un libro de un género distinto, etc. Tu cerebro necesita mantenerse activo y leer, es fundamental para lograrlo.

6.- Baila tu canción favorita

Baila cuando no haya nadie, permítete ser tú misma, siente la música y baila sin miedos ni prejuicios. Date permiso de ser tú.

7.- Tómate un baño largo

No importa si tienes o no tina. Báñate con calma, exfóliate, medita mientras tienes un momento para ti sola.

8.- Medita al menos 10 minutos

Meditar ayuda a aclarar la mente, a entrar en contacto con nuestras emociones, sentimientos y pensamientos. Meditar ayuda a conectarte contigo misma, y para amarte debes trabajar en tener una conexión fuerte.

9.- Mírate al espejo y di a ti misma que te amas

Empieza haciéndolo un día, pero trata de que se convierta en un hábito diario.

10.- Acuéstate y levántate temprano

Aunque no lo creas, los horarios te ayudarán a sentirte más en control de ti misma. Levantarte y dormirte temprano te permite estar más activa, más positiva y con mayor energía durante el día.

11.- Tómate un día para no hacer nada

Deja de presionarte por sentirte “productiva” todos los días de tu vida. Hacer más no es igual a mayor bienestar. Hacer nada también es permitido y además es necesario. No te sientas culpable si un día sólo quieres dedicarte a ti y a la nada.

12.- Piensa tres cosas que te motiven a trabajar

Pueden ser cosas, pueden ser personas, pueden ser objetivos. Mantener presentes las cosas que te motivan te ayudarán a continuar en días difíciles.

13.- Elimina a gente tóxica de redes sociales

Esto aplica para famosos, conocidos, familiares, ex parejas y amigos. No dejes que te contaminen. Para crecer hay que soltar.

14.- Dile a alguien que lo amas

No lo digas sólo por decir o para cumplir con el reto. Hazlo de manera sincera. Aprender a expresar tus sentimientos te dará seguridad.

15.- Escribe 10 de tus virtudes

Es muy fácil escribir listas de defectos, parece que surgen a borbotones y sin esfuerzo alguno. Pero con las virtudes la historia cambia. Esto se debe a que destruir es sencillo pero construir requiere mucho más esfuerzo. Crea una lista de al menos 10 de todas las virtudes que posees. Trabajar en ellas, te ayudará a creértelas. Hazlas tu mantra diario.

Te recomendamos

Tienes que ver