Una de las cosas más comunes durante las vacaciones en la playita son las quemaduras solares; y no son exclusivas de los niños, a los adultos también se nos puede pasar la manita y terminar quemadillos y con harto ardor.
Bepanthen
Es una crema que se usa para las rozaduras que le ocasiona el pañal a los bebés. O bien, cuando te tatúas, también te la mandan para que tu piel cicatrice más rápido. Y para las quemaduras de sol es maravillosa. Sólo lava con agua fría la zona y aplica abundantemente, todos los síntomas pasarán.
Aloe Vera
El aloe vera es maravilloso para las quemaduras para el sol. Puedes comprar pulpa de aloe vera o bien, cortar una plantita y extraerla.
Pepino
El peino es súper refrescante e hidratante, así que le ayudará montón a una quemadura de sol. Lava antes la zona con agua fría y aplica rebanaditas o bien, licúa el pepino y con compresas deja que actúe sobre la quemadura.
Aceite de coco
El aceite de coco es antibacteriano y súper hidratante. Así que es ideal para quemaduras de sol.
No lácteos
No apliques leche, y es que las leches que venden ya en todos lados tienen químicos y mucha azúcar. Esto puede generar una infección.
No hielo
No apliques hielo directamente en la zona quemada. Es mejor agua fría o bien, un helo en vuelto en tela. Jamás directo.
Aléjate de las cremas con alcohol
Evita todas las cremas hidratantes, todas tienen alcohol y muchos químicos que sólo pueden empeorar la quemadura.