Starbucks tiene bebidas de temporada durante todo el año, pero una de las favoritas es el Pumpkin Spice, que no es otra cosa que café con leche especiada y calabaza (que dudo mucho que tenga calabaza natural, pero bueno). Así que si quieres ahorrarte unos pesos y además, lograr una bebida todavía más rica, entonces checa esto porque podrás hacerla en casa.
Pumpkin Spice
Ingredientes ( para 2 tazas)
- 1 cucharada de puré de calabaza
- ½ cucharadita de canela molida
- ¼ de cucharadita de jengibre en polvo
- Una pizca de nuez moscada
- Una pizca de clavo molido
- 450 ml de leche de tu preferencia
- 70 ml de café recién hecho (expreso de preferencia)
Para decorar:
- Crema batida
- Canela molida
- Endulzante al gusto
Procedimiento
Coce la calabaza así sin más, sin añadirle ningún tipo de ingrediente extra. Solo es lavar, pelar la calabaza y ponerla en un poco de agua a cocer. Cuando esté lista, hazla puré y listo.
Prepara el café americano o expresso y reserva.
Pon una cucharada de puré de calabaza en una olla y añade media cucharadita de canela, una pizca de nuez moscada, una pizca de clavo molido, 1/4 de cucharadita de jengibre molido. Remueve bien hasta que obtengas una mezcla homogénea. En ese momento, incorpora la leche y remueve hasta que esté completamente integrada y remueve a fuego bajo.
En un par de minutos añades la crema de puré con especias y comienza a remover con las varillas. En cuanto veas que está a punto de romper a hervir es el momento de retirar el cazo del fuego y añadir el café americano o expresso.
Finalmente, cuando ya esté todo bien mezclado, es el momento de servir en la taza que más te guste y ya tienes tu pumpkin spice latte. Puedes probarlo y comprobar si tiene el nivel de dulzor deseado o necesitas añadirle algún endulzante.