Razones para deshacerte de los indeseables de tu Facebook

En el trabajo, en la casa, comiendo, en la escuela, en el baño, en cualquier lugar, siempre tengo esa maldita necesidad de saber qué está pasando en Facebook. Cuando estoy en mi laptop haciendo tarea o cuando suena mi celular por alguna notificación o mensaje, siempre hay una vocecita en mi cabeza que me dice “detén todo lo que estés haciendo y checa 5 minutos tu página de inicio”.

Entonces llega ese incómodo momento cuando quieres ver cómo les va a tus amigos (los verdaderos), y sólo aparece algún conocido compartiendo el video de un muerto, o tu amiga de la secundaria que no superó el EeSckribiRr CoMoO reTrasSada, las mil fotos del bebé de alguna vecina, los novios melosos que de nuevo fueron a pasear al parque, tu tía compartiendo fotos de Jesús, e infinidad de cosas que te importan un pepino.

Y esto tiene que parar, por eso aquí te tengo una lista de razones por las que yo (y espero en un futuro tú) hago una limpieza de amigos en Facebook.

No los conoces

Creo que a nadie en la vida le interesa que está haciendo el amigo del amigo, del amigo, del amigo, del amigo, de tu amigo con el que ibas a la escuela, que de seguro viven en otro país y lo más incómodo, es que ocupan la mitad de tu página de inicio, haciendo que pierdas las noticias que verdaderamente te importan.

nope

Pueden robar tu identidad

Alerta con esta razón. Muy en el fondo  sabemos que en algún lugar de nuestra lista de amigos, hay una persona que sólo quiere husmear y saber de tu vida y que utilizan este medio para espiarte. A veces no es sólo paranoia la que te hace pensar así, la verdadera razón es que nosotros hacemos lo mismo con alguien. Sin embargo, hay que tener cuidado en cuanto a las fotos que publicamos, nuestra dirección, nuestro número, entre mil cosas más que pueden usar para extorsionarte.

ohmygod

Tu página de inicio estará llena de personas que sí te importan

No sé ustedes, pero yo ya estoy más que harta de las solicitudes de Candy Crush, harta de los alardes de “logros”, harta del nuevo bebé feo de una chica que ni conozco, harta de fotos en Starbucks de alguien con quien nunca he hablado, harta de las fotos de tu vieja compañera de escuela con su novio “perfecto”. Deberíamos eliminar a todas esas personas, porque creo que vale más la pena ver publicaciones de cómo le va a tus mejores amigos en la vida.

yes

Así haces espacio para nuevas personas en tu vida

Primero que nada, a todas esas personas que conociste en alguna fiesta y que nunca te mandaron un mensaje ni se interesan en ser tus amigos, bye. El dejar ir las cosas viejas, deja espacio para las nuevas. Conoce a nueva gente y si no te agrada, puedes ir diciéndole adiós ¿qué más da? Jamás en la vida se acordarán de ti si te ven en la calle.

abrazo

Para no sentirte obligada a cuidar lo que publicas

Tu página de Facebook es personal, estás en tu derecho de escoger a quién sí y quién no le permites ver tus cosas personales. Sé que es difícil decirle a tu mamá que no quieres agregarla, a tus primos pequeños, a tus tías metiches, a personas que sabes que tarde o temprano te harán la difícil pregunta “¿por qué no has aceptado mi solicitud de amistad?”, y no se diga de tus jefes, porque si tienes a tu jefe no puedes comentar cuán asqueroso es el trabajo o que te vea conectado en horas laborales, porque hasta el empleo puedes perder.

yuss

Así dejarán de etiquetarte en fotos donde ni apareces

Para que en la sección de “fotos donde apareces” sea realmente así y no tengas fotos de frases motivacionales, imágenes religiosas, imágenes donde te piden un like o fotografías donde algún tarado te etiquetó a ti en lugar de una persona con tu mismo nombre. Qué molesto es tener que pulsar la opción “eliminar etiqueta”, que Facebook te haga mil preguntas sobre tus razones para desetiquetarte y tener esas tremendas ganas de decirle “porque la gente es muy imb#$%…”.

facepalms

Tu privacidad vale muchísimo

Todas las razones anteriores tienen su porqué. Sin embargo la más importante es que tu vida es PRIVADA, no es tanto la cuestión de quienes ven tu muro, la cuestión es de cuánta información das de ti misma, a veces es malo ser un libro abierto, les quita el interés a las personas de conocerte. Trata de tener tus secretos y dejárselos a alguien de confianza ¿o por qué no? guardártelos para ti solita.

smile

Te recomendamos

Tienes que ver