¿Qué necesito para sentirme empoderada?

Para saber cómo sentirte una mujer empoderada, primero debemos definir qué es ser una mujer empoderada. Y eso se define de la siguiente manera: Una mujer empoderada es una mujer que se siente satisfecha consigo misma y con la vida que diariamente construye.

Así que si quieres empezar a trabajar en tu empoderamiento, estas son las cosas que necesitas:

Conocerte a ti misma

El autoconocimiento es la primera herramienta que debes tener para empezar el camino de empoderamiento. Necesitas saber cuáles son tus fortalezas y tus debilidades, esto te ayudará a enfrentar las circunstancias que la vida te pertenece. Así sabrás en qué actividades te desempeñas mejor y en cuáles tendrás que delegar.

Tener confianza en ti misma

Cuando te conoces bien, puedes ser capaz de reconocer todo lo bueno que hay en ti, apreciarlo, amarte y valorarte, esto te dará la confianza que te impulsará a cumplir con lo que te propongas.

Ser dueña de tus decisiones

Necesitas entender que la única responsable de tu vida, de tus decisiones y de tu felicidad eres tú. Si dejas que otros decidan por ti, terminarás viviendo una vida que no es tuya, esto te causará frustración, ansiedad, depresión , etc. Si tomas las riendas de tu vida y te adueñas de tus decisiones podrás construir tu propio camino y llenarte de satisfacción.

Definir tus metas

Tener una meta, un objetivo definido, saber por qué, para qué y cómo, será el motor para poder alcanzarlo. Porque puedes hacer mucho y esforzare demasiado pero si no sabes por qué lo haces ni para qué, será en vano. Si no sabes hacia dónde vas, cuando llegues no sabrás que llegaste. Necesitas darle un sentido a tu vida.

Comprometerte con tus metas

Una vez que tienes bien fijas tus metas, necesitas comprometerte con ellas, porque de nada sirve que las sepas si te quedas acostada en casa viendo Netflix y lamentando de que tu vida no es como tú deseas. Necesitas levantarte, trazar un plan de acción y dar pasos, pequeños, medianos, grandes, ¡no importar!, el punto es darlos y no detenerse hasta lograrlo.

Tener flexibilidad mental

La flexibilidad mental es una herramienta indispensable para lograr sentirte empoderada. A veces ponemos demasiadas expectativas en algo y cuando no sale cómo lo esperábamos terminamos frustradas. Tienes que comprender que los planes cambian y que es necesario readaptar los planes y los métodos para llegar a tu meta.

Disfrutar

El descanso y la recreación son partes importantes de este proceso. Todos necesitamos tiempo para recargar pilas, para aclarar la mente, para consentirnos, dedicarnos tiempo y encontrar nuevas fuentes de inspiración. El ocio también es indispensable durante este proceso. Aprender a disfrutar es esencial para sentirte empoderada.

Paciencia

No seas demasiado dura contigo misma, no compares tu proceso con el de nadie. A veces las cosas se dan rápido pero otras toman más tiempo, ten paciencia y confía en ti.

Cuéntame qué te falta a ti para ser una mujer empoderada.

Te recomendamos

Tienes que ver