Las picaduras de abeja son de la cosa más común del universo. Y si no tienes una alergia grave a ellas, no te pasará nada más que un poco de dolor e inflamación. Si nunca te ha picado una, o quieres estar listx por si a tus peques les toca experimentarlo, entonces esta información te será de gran utilidad.
1. Retira el aguijón
Usa una tarjeta de crédito o un objeto similar para raspar suavemente el aguijón fuera de la piel. No uses pinzas, ya que apretar el aguijón puede liberar más veneno. A veces, es posible retirarlo con tus dedos, pero hazlo sólo si puedes sostenerlo firmemente entre tus dedos.
2. Limpia la zona
Lava la zona afectada con agua y jabón.
3. Aplica frío
Coloca una bolsa de hielo o una compresa fría sobre la picadura para reducir la hinchazón y el dolor. Porque la picadura generará mucha inflamación.
4. Toma antihistamínicos
Si tienes picazón o hinchazón, un antihistamínico como la difenhidramina (Benadryl) puede ayudar. Sin embargo, si comienzas con estos síntomas, lo mejor es acudir al médico.
5. Usa analgésicos
Para el dolor, puedes tomar un analgésico de venta libre como el ibuprofeno o el paracetamol.
6. Observa los síntomas
Si tienes síntomas graves como dificultad para respirar, hinchazón en la cara o garganta, mareos o urticaria, busca atención médica de inmediato, ya que podría ser una reacción alérgica severa (anafilaxia).