Los bajones emocionales son normales, tener ganas de llorar, de pronto no querer hacer nada, sentirte triste y permitirte todas esas emociones negativas es normal. Lo mejor que puedes hacer es no luchar contra ellas, déjate sentirlas, deja que fluyan, analiza qué las ocasiona y una vez pasado el bache, trabaja en ellas.
Recuerda que las crisis y los bajones son las señales que nuestro cuerpo y mente nos dan para hacernos saber que hay algo en lo que tenemos que trabajar. Hoy te dejo algunas ideas de qué hacer mientras estás en el bajón.
Respira despacio
Controlar y centrarte en tu respiración te ayudará a oxigenar tu cerebro y a tranquilizar tus emociones. Trata de inhalar durante 4 segundos, retenerlo 4 segundos y exhalar en 6 segundos, repítelo 15 veces y concéntrate en tu respiración.
No te sientas culpable
No te sientas culpable por sentirte así, por no querer hacer nada, por no querer salir de la cama, por llorar, etc. Siéntete libre de dejar fuir lo que sientes.
No comas cosas irritantes
Sé que en estos momentos lo que más se antoja es comida chatarra, pero comer cosas irritantes puede hacerte sentir peor.
Escucha música, canta, baila
Escucha tu música favorita, cántala y bailala, moverte te ayudará a salir de ahí.
Sal a caminar al sol
El sol nos ayuda a evitar la depresión y otros trastornos. Caminar bajo el sol entre las 6y 8 de la mañana o entre las 5 y 6 de la tarde te ayudará a mejorar tu ánimo.
Abraza a un humano o animalito
Los abrazos liberan endorfinas en nuestro cerebro y esto nos hace sentir bien. Así que abraza a tu mascota o a alguna persona que ames.
Enlista razones de por qué eres una chingona
Cuando te da el bajón, tu autoestima es la primera en salir afectada porque empiezas a culparte y a hablarte mal. No lo hagas, mejor escribe una lista las razones por las que eres una Bichota.