Outfits para verte formal sin sentirte fuera de lugar

Tratar de lucir formal cuando no tienes ni una idea de cómo lograrlo sin exagerar u olvidar detalles importantes, y más aún si normalmente tu estilo es súper casual, puede estresarte muchísimo y provocar que te sientas fuera de lugar.

Ya sea que necesites lucir bien para una entrevista de trabajo, para una reunión familiar, para conocer a los suegros, hay algunas prendas que te ayudarán a tener una apariencia presentable sin que no te reconozcas al espejo. Checa estos ejemplos y aplícalos, no te defraudarán.

Falda gris

Una falda formal no tiene por qué siempre ser negra. Mejor opta por un tono igual de formal y neutro como el gris. Así, no te sentirás como en funeral cuando tengas que verte formal.

Vestido middi

El problema con los vestidos es que no siempre sabemos si uno corto será apropiado o uno largo será demasiado. Para eso se han inventado los middi. Ni son cortos ni son tan largos, osea perfectos para todo tipo de evento.

Mocasines

No siempre es cómodo o apropiado usar tacones. Imagina que el piso estará mega empedrado o habrá jardín. Pero no quieres usar flats porque desentonan con tu look. Bueno para eso están los siempre confiables mocasines.

Cardigan

Los cardigan son como la versión casual de los blazer. Si el evento no requiere demasiada formalidad y ya llevas un look bastante apropiado, añade un cardigan para suavizar.

Pantalones negros

Los pantalones negros son un básico. Mi recomendación es que eligas unos ceñidos y un poco cortos (justo como los de la foto). Así tus zapatos altos, flats o mocasines lucirán mucho más.

Blazer.

Toda mujer preparada debe tener siempre a la mano un saco. Trata de que no sea negro, elige colores combinables pero con más color, así tus looks no se apagan.

Falda lápiz.

Son perfectas para todo tipo de ocasión, así que ten una a la mano por si a caso.

Moño

Añade un listón a tus camisas y hazle un lindo moñito, se ve súper chulo.

Jeans

No descartes jamás a los jeans cuando quieras verte presentable. Una buena camisa y unos zapatos lindos hacen la diferencia.

Vestido doble uso

Ten a la mano un vestido de esos que se ven casuales con tenis pero que si le añades unos tacones cambian por completo.

Te recomendamos

Tienes que ver