Mi significado de caballerosidad vs El de otras mujeres

Recientemente platicaba con una amiga que tiene un punto de vista muy diferente al mío sobre lo que significa la caballerosidad. Por eso aquí dejaré tan sólo una clara idea de lo que para mí significa este término comparándolo con el que muchas mujeres tienen.

No estoy diciendo que yo tenga toda la razón, simplemente es como yo veo las cosas.

Un caballero no es el que te abre la puerta del auto… Un caballero es aquel que maneja con precaución y no pone en riesgo tu vida y la de los demás.

Un caballero no es el que se aferra a querer siempre pagar todo durante una salida… Un caballero es aquel que no se siente ofendido cuando tú lo quieres invitar.

Un caballero no es el que te acomoda la silla, se para cuando tu te paras o no dice malas palabras cuando salen a comer… Un caballero es el que te hace sentir en confianza y logra sacarte una sonrisa inesperada gracias a sus locuras.

Un caballero no es el que da un regalo costoso en San Valentín… Un caballero es el que da una rosa el día menos esperado.

Un caballero no deja de hacer cosas que le gustan por ti… Un caballero te integra a ellas y con paciencia te enseña cómo hacerlas.

romantic

Un caballero no es el que literalmente se convierte en tu sombra que te acompaña a todos lados… Un caballero es el que te da tu espacio y te hace saber que en el momento que lo necesites, ahí estará para ayudarte.

Un caballero no es el que se viste elegante a diario para dar una buena impresión… Un caballero es el que tiene claro que su seguridad, valores y forma de pensar están por encima de cualquier prenda, por lo tanto no importa lo que se ponga, él siempre se verá bien.

Un caballero no es el que se agarra a golpes contra otro por ti… Un caballero ni siquiera le presta tiempo a personas que no valen la pena.

goals couple

Un caballero no va a “pedir la mano o permiso” a los papás de una mujer cuando se va a casar… Un caballero sabe que ella no le pertenece a nadie (ni a él, ni a sus papás). Por lo tanto la única opinión que a él le importa, es la de ella.

Un caballero no es el que hace un show cuando te va a pedir matrimonio para así hacerte sentir presionada a decir: “sí”… Un caballero es el que al oído y estando solos te pregunta: ¿Te quieres casar conmigo?

Te recomendamos

Tienes que ver