Maquillajes patrióticos para que tus ojitos no se vean corrientitos

Todos saben que los y las mexicanas amamos las fiestas, cualquier excusa es buena para ponernos nuestro mejor look, salir de fiesta, cantar, bailar y ser felices como sólo nosotros sabemos hacerlo. Ahora, seguro tienes un outfit temático para estas fiestas patrias, pero ¿Ye tienes tu makeup planeado? Aquí te dejamos algunas ideas.

Un sombreado rojo con el ya tan famoso diseño “cut crease”. Sólo que esta vez debes rellenarlo con una sombra de glitter verde…

…si crees que está demasiado obvio, intenta con un café rojizo para que no sea tan obvio que intentaste hacer la bandera de México.

En México, los diseños con flores son un clásico, las podemos ver en vasos, platos, ropa, decoraciones y, ahora, hasta en en maquillaje. Solo es ir punteando con tu delineador…

Un smokey eye negro con florecitas de colores patrióticos; ya sabes, verde, blanco y rojo.

Si usarlas un outfit verde, te recomiendo usar un makeup con rojo para resaltar y verde más ad hoc…

…o viceversa; es decir, si usarlas un look rojo, maquíllate tus ojos de un tono verde intenso, o verde bandera.

Compra delineadores rojo y verde y crea un efecto increíble con tu delineado superior rojo y el inferior verde. Puedes voltear los colores y hasta agregar glitter para efecto dramático.

No necesariamente tu makeup debe encerrarse en verde y rojo, agrega colores a tu maquillaje. Por ejemplo, un morado combinará con ambos. Incluso un tono más neutral como el dorado.

Recuerda que combinar un color primario y secundario no es fácil, así que recuerda difuminar bien y dejar que este difuminado se una con un glitter, ya sea rojo o verde.

Puedes escoger entre el rojo y verde y dejar que tu creatividad con otros colores fluya. El dorado siempre es opción para las latinas.

Te recomendamos

Tienes que ver