Tengo que aceptar que tengo una relación de amor/odio con el selfie stick. Yo sé que es muy útil en ciertas situaciones, pero también hay que aceptar que puede ser una verdadera molestia. Bueno él en sí no es la molestia sino la gente que lo usa mal.
Así que para que la gente no termine odiándote cuando intentas tomarte una selfie, y para reivindicar al pobre selfie stick que ya muy mala fama se ha ganado, hemos traído para ti sus los diez mandamientos que te pondrán en el camino del bien.
No lo usarás para fotos al estilo “no me di cuenta”
Veamos, el selfie stick se creo con el objetivo de ser una extensión del brazo y así tener una mejor perspectiva a la hora de tomar una foto. Así que esas fotos al estilo “Uy no me di cuenta que me estaban tomando una foto” no aplica. Porque claramente se ve que estás sosteniendo el maldito palito para tomártela.
Respetarás los lugares en donde no están permitidos
Afortunadamente ya han prohibido en muchos lugares el selfie stick pues es un riesgo a la seguridad. Por ejemplo en los juegos mecánicos. Así que respeta las reglas, si quieres ser rebelde hazlo con algo que no perjudique a los demás.
No lo usarás jamás en el baño
Este punto me genera un mini derrame cerebral. En el baño hay espejos y bien puedes tomar el celular con la mano y hacerte una selfie. Es más no hay razón para siquiera tomarte una foto en el baño.
Tratarás de que el palito no se vea
Sé que a veces es difícil lograr que el selfie stick no aparezca en la foto, que dependerá de la perspectiva que necesites en la foto. Pero hay veces en que se puede ocultar por completo, así que ¡a ocultarlo se ha dicho!
Lo usarás para fotos que sí lo necesiten
No siempre es necesario el uso del selfie stick, no tienes que usarlo para cada foto que tomas. Trata de ocuparlo en ocasiones que realmente lo ameriten.
Invertirás en uno
Sé que la pobreza está cañona, y que hay que explotar la creatividad al máximo. Pero tampoco se vale exagerar, ni modo que salgas con tus dos ganchos a todos lados.
No harás babosadas con él
El selfie stick es exclusivamente para tomar fotos. No lo denigres haciendo tonterías con él.
Comprarás sólo el selfie stick clásico
Hay cosas en la vida que no me puedo explicar, y esta aberración es una de ellas. Yo se que es muy común tomarle fotos a nuestra comida, pero ¿esto de verdad es necesario?
No contestarás el teléfono cuando aún esté en él
Aunque no lo creas, el selfie stick es bastante peligroso, si no lo manejas con cuidado puedes herir a alguien. Así que trata de no contestar el teléfono cuando este esté todavía clavado al selfie stick.
De vez en cuando, le pedirás a la gente que te tome una foto
No dejes que la tecnología te vuelva un forever alone o un antisocial. Si hay alguien que pueda tomarte la foto, pídeselo y deja esa cosa en paz.