Libros que puedes leer durante la cuarentena del coronavirus

En muchos lugares del mundo se han tomado medidas como la cuarentena para evitar que el coronavirus se propague a una escala mayor. En México, el gobierno amplio las ‘vacaciones de Semana Santa’ para así mantener protegida a la población. Esto no quiere decir que sean vacaciones y que debas salir con tus amigos e ir a todos lados como si nada, sino de que te quedes en casa, haciendo otro tipo de actividades.

Una de ellas (la que más amo yo), es leer. Es momento de aprovechar este tiempo de unión social para formarnos el hábito de la lectura y disfrutar de historias increíbles sin exponerte en la calle.

Así que si necesitas recomendaciones de libros, estos definitivamente deben estar en tu radar (recuerda que puedes pedirlos por Internet o bien, comprar su versión electrónica, así no tienes que salir a las librerías).

La Cúpula – Stephen King

Creo que no existe mejor libro para acompañar esta cuarentena que uno en el que todo un pueblo se queda atrapado bajo una cúpula de cristal. No puedo decirles mucho sin contarles toda la trama, pero es sin duda una joya de suspenso y miedo que te mantendrá pegada al asiento.

La Mujer En La Ventana – A. J. Finn

Anna se la pasa encerrada en sus casa debido a un trastorno de agorafobia que no le permite salir a la calle. Su mejor entretenimiento es mirar a sus vecinos desde su ventana, hasta que un día ve el asesinato de uno ellos y su vida comienza a convertirse en una tortura. Sin lugar a dudad muy adecuado para esta temporada, porque es como estaremos nosotras, sólo viendo por la ventana.

La saga de ‘El hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares – Ransom Riggs

Si eres una lectora rápida, una saga será lo más recomendable para ti, y esta es maravillosa. Son 5 libros que no podrás apartar de tu regazo. Trata de no ver las películas porque como siempre hicieron lo que quisieron con ellas y no tienen nada que ver con estos espectaculares libros. Adema´s disfrutarás viendo las extrañas y antiguas fotografías reales que cada libro trae dentro.

Harry Potter – J. K Rowling

Si eres fan de Harry Potter, puedes volver a leer los libros, porque para una potterhead jama´s es suficente. Y si nunca los has leído, entonces esta es una oportunidad de oro para hacerlo.

Crónicas Marcianas – Ray BradBury

Este singular y excepcional libro fue escrito en 1950, cuando aún el hombre no pisaba la Luna. Los relatos que contiene en su interior son tan vigentes, que no podrás creer que este autor haya escrito eso hace tantos años. Sin duda un maravilloso ejemplo de lo podrida que está y estará siempre la humanidad.

Tú y Otros Desastres Naturales – María Martínez

Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades. Un imperdible para aquellas que están en esa etapa de la vida en la que todo parece venirse abajo.

El Jardín De Las Mariposas – Dot Hutchison

Un asesino en serie que ha secuestrado mujeres durante 30 años para convertirlas literalmente en las mariposas de su hermoso jardín. Un libro espeluznante, aterrador y conmovedor que hará que no quieras que esta cuarentena termine.

La Guerra De Los Mundos – H.G. Wells

Creo que no hay libro con el que nos podamos identificar mejor. Uno de esos clásicos que se mantienen vigentes a pesar de los años y que simplemente no puedes dejar pasar. El final te dará escalofríos porque será imposible evitar compararlo con lo que está pasando hoy en día.

Confess – Collen Hoven

Una historia de amor llena de intrigas, dudas y misterio. ¿Qué pasa cuando le entregas t corazón a alguien que parece tener un oscuro secreto?. Sin duda una historia electrizante, de esas que necesitas en este preciso instante.

Condenado a Muerte – J.R. Johansson

¿qué pasa cuando todo lo que creías a cerca de tu padre se pone en duda? ¿Es realmente culpable del asesinato del que lo culpan? ¿te imaginas tener que resolverlo para evitar que su sentencia a muerte sea ejecutada? Una historia llena de misterio,  y secretos que no te darán tregua alguna.

Te recomendamos

Tienes que ver