Se tiene una idea bastante errónea de lo que es un hobbie. Y es que mucha gente tiende a verlo como una distracción, una forma de perder el tiempo, cuando es todo lo contrario. Un hobbie es una inversión en ti, es algo que puede generarte dinero, que puede ayudarte a cuidar tu salud mental, y simplemente es algo necesario en la vida. No todo tiene que ser trabajo y estrés, el tiempo contigo misma es vital. Y estos son los hobbies que todxs deberíamos tener.
Uno para generar un ingreso extra
Que tengas una actividad placentera, no quiere decir que no pueda convertirse en algo que te deje un dinerito extra. Por ejemplo, alguna manualidad que puedas vender, como prendas de crochet.
Uno que te mantenga en forma
Sí, tu rutina de ejercicio puede ser tu hobby. Salir a correr, yoga, gimnasio, etc.
Uno que te brinde conocimiento
Leer es, según mi parecer, el mejor de los hobbies, y es que no sólo te entretiene y te permite tener un momento contigo misma, sino que además te brinda conocimiento y alimenta tu alma y mente.
Uno que aporte a tu creatividad
Ejercitar tu creatividad es vital para la vida misma. Te mantienes activa mentalmente, estimula todos tus sentidos. Así que un hobby que te libere y que te permita explotar tu creatividad es una necesidad.
Uno que ayude a tu salud mental
Tienes que tener un hobby que te relaje del estrés cotidiano, que sea tu lugar seguro, tu momento de liberación.