Estilos de lentes de sol para cada tipo de rostro

¿Quién no ama los lente de sol? Son de mis accesorios favoritos, hacen que cualquier cosa que te pongas se vea fabulosa, y además son tus mejores amigos cuando no te maquillaste y no quieres que nadie vea esos ojos hinchados.

Sin embargo, pocas sabemos qué estilo de lentes nos beneficia más de acuerdo a nuestro tipo de rostro. Si quieres sacarle provecho a los ángulos de tu cara, entonces tienes que ver esto.

tipos de rotro

Ovalada

Este tipo de rostros tienen muchas ventajas, son las más proporcionadas y debido a ello se pueden dar el lujo de usar cualquier tipo de gafas. Sólo hay que tener cuidado con la proporción, si tu rostro es pequeño no uses gafas demasiado grandes, y si es grande evita las pequeñas.

cara ovalada

Corazón o diamante

Trata de optar por gafas que tengan lentes ovalados o circulares. Y marcos delgados jamás gruesos. Así suavizarás los ángulos de tu rostro sin sobrecargarlo.

diamante

Redonda

Este tipo de rostros se caracterizan por ser bastante cortas, con frente ancha, mejillas grandes y barbilla redondeada. Así que las gafas angulares y geométricas son lo tuyo, así le brindas ángulos que tu rostro por sí sólo no tiene. Dile no a los lentes ovalados y circulares.

donda

Cuadrada

Este tipo de rostros se caracterizan por ser tener frente amplia, mandíbula ancha y barbilla cuadrada. A ti te favorecerán muchísimo las gafas ovaladas pues suavizarán tu mandíbula. Evita todos aquellos que sean geométricos y con muchos ángulos.

cara cuadrada

Triángulo invertido

Este tipo de rostros se caracterizan por tener frente amplia, mandíbula ancha y barbilla triangular. Tú tienes que optar por lentes rectangulares y anchos.

uadrados

Nariz ancha

Te recomendamos los marcos de gran tamaño para equilibrar el rostro. Los marcos pequeños sólo acentuarán el ancho de la nariz.

nariz ancha

Nariz larga

Las monturas con brazos altos y decorados, que dirijan la atención hacia la sien y toda la parte superior del rostro, son las más recomendables.

decorados

Te recomendamos

Tienes que ver