Errores que con el tiempo nos dejan calvas

Muchas de nosotras hemos tenido la preocupación de algún día llegar a ser calvas porque vemos muchos cabellos en nuestra almohada, en la regadera, en nuestro peine y hasta en nuestra mano cuando la pasamos por nuestro cabello ¡Tranquila! Una chica promedio tiende a perder hasta 60 cabellos al día.

Pero, si sientes que tu caída de cabello es demasiado, aquí te dejo algunos errores que las chicas normalmente cometemos y que con el tiempo nos podrían dejar calvas, para que así puedas evitarlo o si lo deseas, ir directamente a una clínica especializada.

Los vicios

Muchas chicas estamos conscientes de que los vicios hacen daño a nuestro organismo, pero como no lo vemos, pues no nos importa mucho ¡Error! Las consecuencias de ellos más evidentes están en nuestra belleza, en este caso el café, el tabaco y el alcohol son grandes influyentes de tu caída de cabello.

vicio

Una mala dieta

Llevar una dieta poco sana, es decir cuando optamos por comer comida chatarra o mucha azúcar, puede ser un gran causante de perder cabello, ya que tus alimentos son bajos en proteínas y vitaminas y esta falta es de las causas principales del deterioro y la pérdida del cabello.

mala-dieta

Abusar del calor

Cuando digo “calor” me refiero a planchas, secadoras, tenazas y como dice Selena Gómez ¡Daña mucho el cabello! Ya que cuando el calor de estos aparatos se concentra en algún área de tu cabello causará una condición conocida como “pelo de burbuja” que hace que tu cabello se rompa y caiga.

iron-hair

Bañarte con agua caliente

Yo sé que es muy rico bañarse con el agua más calientita del mundo, porque puedes durar horas ahí sin hacer nada ¡Ten cuidado! Usar agua caliente abre tus poros y como está pasando el agua por tu cabeza, se los lleva poco a poco, es por eso que terminas viendo una bola de cabellos en tu regadera cuando te bañas.

hotwater

Ser enojona

El estrés no es considerado un causante de la calvicie, pero muchas de nosotras no sabemos que no es un causante de que pierdas cabello pero sí es buenísimo para acelerar el proceso de la pérdida de cabello. Yo sé que la escuela o el trabajo pueden hacerte enojar, pero vive más relajada, si sientes que no puedes bajar tu nivel de estrés intenta hacer 30 minutos de ejercicio diario, yoga o aprende a meditar.

toalla-cabeza

Jalar y maltratar el cabello

Si no tienes cuidado al momento de cepillarte puedes ocasionar que jales tu cabello y lo desprendas desde la raíz ¡Ese cabello ya no se recupera! También, apretarlo demasiado al momento de peinarte es causante de que desprendas cabello de raíz.

peinadobano

Decolorarlo muy seguido

Porque sus químicos afectan la raíz de tu cabello. Así que ya sabes, desenrédalo suavemente, déjalo ligeramente suelto cuando te peines y no te tiñas el cabello tan seguido.

SONY DSC

SONY DSC

Te recomendamos

Tienes que ver