Cosas que toda chica tiene prohibido a la hora de ligar

Por lo general son los chicos los que tienen que esforzarse más por conquistarnos a la hora del ligue, pero en la actualidad es muy normal que las chicas intentemos acercarnos o ligarlos a ellos. El coqueteo no es nada fácil, mientras que algunas chicas tienen ese don natural para tener a cualquier chico a sus pies, para la mayoría de nosotras es algo complicado.

No puedo dar una lista de “cosas que sí debes hacer” porque todo depende del chico en cuestión. Sin embargo, te puedo dejar una lista de algunas prohibiciones que ayudarán a que no hagas el oso.

No mandes a tu amiga

En cuestión de ligue, lo mejor de lo mejor es transmitir tus intenciones de frente. Sólo camina hacia ese chico y díselo ¡No pierdes absolutamente nada! Es más, hasta puedes ganar puntos, porque eso te hace ver como una chica valiente e independiente.

No luzcas como acosadora

Todas las chicas sabemos que el contacto visual es el primer paso para comenzar el coqueteo ¡PERO! no te vayas a los extremos, intenta no mantener la mirada fija y parecer una loquísima que se lo come con los ojos.

suspiro

Deja los chistes malos

Si intentas parecer graciosa, intenta no hacer chistes sobre su aspecto físico, no te va a ayudar nada burlarte de las orejas grandes o de su barba de chico; obvio sí, sí puedes ser divertida con él, pero nada que llegue al grado de insultar al chico.

No finjas ser alguien más

Todas las chicas sabemos que la mayoría de los chicos inventa cosas para hacerse “más interesantes”, pero imagina que tú intentas maquillar un poquito la realidad, y finges ser una instructora de focas, vegana y mitad finlandesa ¡Se volvería loquísimo!

im cool

Otros medios

Si decides que el coqueteo cara a cara no es lo tuyo y se te ocurre pedir el número de ese chico a un amigo suyo ¡Ve con cuidado! podrías parecer una stalker loca; no digo que no sea válido, puedes hacerlo románticamente o juguetonamente. Eso sí, nada de un mensaje largo declarando tu amor a media noche ¡No funciona! (me han dicho).

Tranquilízate

Con esto me refiero a que después de una cita con mucho éxito, intentes agregar a ese chico a ¡UNA! y sólo una red social. Nada de agregarlo a Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat y demás en esa misma noche ¡Y mucho menos, ponerte a darle like aleatoriamente a sus fotos de hace mil años!

binoculares

No le cedas el control

El hecho es que ambos están ligando, entonces si notas una mano en tu cintura de vez en cuándo o algún rozón de manos ¡Es normal! porque a los chicos les gusta hacer notar su presencia Pero que estés ligando no quiere decir que permitas que invada tu espacio personal o que permitas que se pase de mano larga.

No hables sólo de ti

Sabemos que los hombres son “buenos oyentes” y las chicas somos unas grabadoras andantes. Si cuando estás ligando el chico sólo te ve y asienta con la cabeza mientras te escucha por un buen rato, detente un momento y pregúntale algo sobre él, a los chicos también les gusta que les pongamos atención.

asiente

Sin presumir

Habla sólo lo necesario, como si hablaras con cualquier conocido. Además a los chicos no les gusta saber cuántos lugares has visitado o cuántas palabras puedes leer en un minuto, relájate, apenas se están conociendo, sólo estás ligando, no buscando un trabajo.

Aprende a retirarte

Lo más importante del ligue es saber cuándo dejó de funcionar, no fuerces las conversaciones, una mala conversación es peor que ninguna conversación. Intenta distinguir ese punto donde la situación se convierte vergonzosa para ti y molesta para él.

Te recomendamos

Tienes que ver