Tu felicidad, la forma en que reaccionas a las cosas buenas y malas de tu vida, las decisiones que tomas, lo que toleras y lo que haces en pro de tu bienestar, son tu responsabilidad y de nadie más. Hay muchas pequeñas cosas que puedes hacer por ti misma para ir mejorando tu autoestima, tu confianza y tu salud emocional. Si no sabes por dónde empezar, esta lista es una buena forma de hacerlo.
Medita
Aprender a controlar y enfocarte en tu respiración, te ayudará a deshacerte de la ansiedad, el estrés y los pensamientos negativos y repetitivos que te aquejan. Es un contacto directo contigo misma que te ayudará a conectar con el aquí y el ahora.
Di no
Dile no a esas cosas y personas que no quieres más en tu vida. Poner límites te hace libre.
Haz ejercicio
No necesitas matarte horas en el gimnasio, me refiero a un ejercicio que te permita conectar contigo misma, que te relaje, que te brinde felicidad.
Alimentate sanamente
La alimentación es la base; no sólo de nuestra salud física sino de nuestra salud emocional. Tener malos hábitos repercutirá directamente en tu estado de ánimo.
Pregúntate qué necesitas
Pregúntate a ti misma qué necesitas para ser feliz, anótalo, esto te dará perspectiva y podrás tomar acciones más reales que te lleven a conseguirlo.
Despégate de lo que no necesitas
Ahora que sabes qué es lo que necesitas, pregúntate qué no necesitas, qué te sobra y sácalo de tu vida.
Reemplaza los pensamientos negativos
Escribe todos los pensamientos negativos que pasen por tu cabeza, y ahora reemplaza cada uno de ellos con uno positivo y vuélvelos tu mantra.
Escribe las palabras que te haría bien escuchar
Escribe todas esas palabras o frases que te gustaría escuchar en boca de otros. Ahora que las tienes, no esperes a que alguien más te las diga, repítetelas tú misma.