Cosas que no debes hacer si te has decolorado el cabello

Es muy difícil no sucumbir ante la tentación de decolorar nuestro cabello, hay tantos hermosos looks que se pueden lograr gracias a este procedimiento. Sin embargo es con el que más sufre nuestra pobre melena. Si quieres evitar más daños y reparar el ya hecho, esto es lo que debes evitar.

No lo laves después de decolorarlo

No lo laves recién lo hayas decolorado, espera al menos un par de días. Esto ayudará a que los pigmentos se fijen mucho mejor. Además, los aceites naturales de tu cabello evitarán que el daño se agrave.

Aléjate de los shampoos agresivos

Mantente alejada de el shampoo y el acondicionador si estos son para cabellos grasos. Ya que eliminarán los aceites que tanto necesitas y lo resecarán terriblemente. Usa productos especiales para cabello teñido, lávate el cabello cada dos días.

cabello decolorado

Los tratamientos son obligatorios

Necesitas aplicar una mascarilla nutritiva al menos una vez a la semana. Ya sea que optes por una profesional o una hecha en casa, pero no puedes saltártela.

Evita el calor

Evita usar planchas o secadoras, el calor lo secará aún más y puede que hasta lo troces.

decoloracion

Evita estos componentes

Aléjate por completo de todos los productos químicos que pueden secar tu cabello e irritar el cuero cabelludo. Busca ingredientes naturales o productos que digan “libres de sulfato”.

No uses cepillos de cerdas  metálicas

Usa cepillos de cerdas naturales para evitar hacerle daño a tu cabello. Recuerda que queda sensible y hay que apapacharlo.

decolorado

Bloqueador solar para el cabello

Si vas a salir a la playa tienes que protegerlo contra los rayos UV. Aplica cremas para peinar que tengan bloqueador solar.

No lo decolores seguido

No lo decolores muy seguido, espera a que se recupere.

Te recomendamos

Tienes que ver