Cosas que deberías tirar hoy mismo

No tienes que ser una acumuladora compulsiva para acumular cosas. Todos y todas lo hacemos y no siempre nos damos cuenta, guardar cosas que no usamos, no necesitamos o no sirven, se puede volver un punto ciego que constantemente está drenando tu energía.

Así que ai quieres hacer una limpia rápida y efectiva, empieza por tirar hoy mismo estas cosas.

Sobres de catsup

Así es, todos esos sobres de catsup, salsas y demás que vienen en la cómoda rápida y que has acumulado día tras día pensando que sí te los comerás pero se siguen acumulando ¡tíralos!

Palillos chinos

Yo sé que tienes ya una enorme colección de palillos chinos, y que has justificado que los usarás para hacer alguna manualidad, y siguen acumulándose. Ya diles adiós.

Ropa vieja

Ropa vieja, que no usas, que no te gusta. Puedes regalarla si está en buen estado o ya tirarla si no se puede hacer más. Pero deshazte de ella ya.

Revistas

Ya sé que las revistas son cada vez menos comunes pero a pesar de ello se acumulan al por mayor. Si eres de esas, diles adiós, ve aún centro de reciclaje y hasta un dinerito extra puedes obtener.

Cables

Todos tenemos cables repetidos o que ya no sabemos de qué son o peor, que no sirven ya. Haz un recuento y quédate sólo con aquellos que si uses.

Tazas

No sé qué clase de magia ocurre con las tazas pero estas se multiplican sin parar. Empiezas con dos y terminas con 20 pero sólo usas una. Regala todas las que no uses y quédate con máximo 4.

Cosas vencidas

Aunque suene obvio no lo es tanto. Y es que la comida no es la única que expira, las medicinas, el maquillaje, los productos higiénicos, todo tiene fecha de caducidad y no solemos darnos cuenta y los seguimos guardando eternamente. Haz limpieza profunda en esta área.

Manuales e instructivos

Jamás leemos un instructivo, entonces ¿para qué demonios los guardamos? Tíralos ya, no los vas a leer nunca.

Agendas

No guardes agendas de años pasados. El pasado ya fue.

Celulares

Deja de guardar los celulares que vas dejando atrás año con año, o los vendes o los reciclas, pero no los acumules más.