Confesiones de una mujer real

Hola mis queridas eslamoditas, quiero decirles que este post viene directamente desde el fondo de mi corazón. Nació debido a que estoy fastidiada de los estereotipos que nos imponen a las mujeres. Estoy cansada de vivir tratando de cumplirlos en lugar de usar ese tiempo para conocerme y amarme tal cual soy.

Todas somos mujeres reales y esto es lo que el mundo debería enseñarnos.

Las estrías son normales

Al crecer, subir y bajar de peso y al tener un bebé, la piel se estira y crea estrías. Estas marcas no hacen menos bonito a nuestro cuerpo, son marcas que cuentan una historia y no deberíamos avergonzarnos de ellas.

Todas las mujeres tienen o tendrán celulitis

Los cambios hormonales, la alimentación y hasta la genética nos producen celulitis. Es más común y normal de lo que crees. Todas las mujeres la poseen en diferentes grados, sin importar si son delgadas o gorditas. Así que basta de complejos que no pasa nada.

estrias mujer

Tu cutis no es perfecto

Los lunares, las marcas de acné, cicatrices etc. Hay mil factores que hacen que nuestro cutis no sea “perfecto”. Lo que vemos en Internet no es más que el resultado del maquillaje y el photoshop  en las modelos. Tu piel es hermosa tal y como es.

Subir de peso es normal

Estar en lucha constante con nuestro peso evita que disfrutemos del placer que es comer ciertas cosas. Nos limitamos tan sólo para quedar bien con la sociedad. ¿Qué importa si subiste de peso? puedes bajarlo luego o nunca. No vivas en estrés, mantente en un estado en que estés contenta contigo misma.

celulitis

Tener el abdomen plano no te hace más o menos bonita

Le hemos dado demasiada importancia y valor a ciertas características. Nos hemos creído que sólo seremos hermosas y felices cuando tengamos el abdomen plano como hoja de papel. Las características físicas no te hacen más o menos valiosa. Tú eres la que decide cuánto vales.

Todos los productos maltratan tu cabello

No sé a quién se le ocurrió que las mujeres tenemos que pintarnos el cabello, darle forma con la secadora, alaciarlo, enchinarlo y además ponerle miles de productos encima. Los hombres no tienen que hacer nada de eso. Te enseñan a que no te guste tu cabello así tal cual es. ¡Ámalo!

fat belly

No tienes que seguir los estándares de la moda

Que si esta prenda es de la temporada pasada, que no puedes usar rayas, que ese pantalón ya no está de moda etc. Vístete como más te guste, que la moda se adapte a ti no tú a ella.

Unas cuantas cosas no engloban la feminidad

Nos han hecho creer desde que nacemos que una mujer es aquella persona delicada que ama el color rosa, que sueña con ser madre, que se maquilla, aquella que está obsesionada con los zapatos, materialista, interesada y hueca. Que triste que nos lo creamos.

acne marcas

El físico no determina si puedes o no tener una relación

Tu físico no determina absolutamente nada en tu vida, tu actitud sí. Es lo que te impulsará o frenará en todos los aspectos de tu vida.

La belleza no es lo que le da valor a una mujer

Una mujer es más que sólo una cara bonita, bubis grandes y una cintura de avispa. Una mujer se define todos los días a través de los retos que se pone y las adversidades que supera.

resl girl

Comprar cosas de marca no te hace más o menos valiosa

Nos han hecho creer que necesitamos una bolsa de marca, un celular de miles de pesos, y no se cuantas cosas más para saber que valemos algo. Lo único que te da valor en esta vida son tus acciones, tus logros personales, la manera en la que te conduces, la manera en la que te amas y en la que disfrutas la vida.

Copiar estándares te aleja de ti misma

¿Por qué quieres ser como las demás cuando eres única? Cada una tenemos virtudes y defectos que nos hacen especiales e irrepetibles. Así que no te esfuerces por ser como todas, mejor dedica ese tiempo en conocerte y en ser más como tú.

Te recomendamos

Tienes que ver