El fijador para el cabello es uno de los productos con más químicos nocivos para el cuerpo humano. Así que si tú estás en esta fase de ser más consciente con lo que pones en tu cuerpo, hermane, tu gel también necesitas cambiarlo. Pero tranqui que te va a encantar porque es mega fácil hacer uno, súper económico y además mega efectivo.
Aquí te dejo 3 recetas:
Gelatina sin sabor
Ingredientes:
4 Cucharadas de gelatina sin sabor
3/4 de taza de agua
Procedimientos:
Entibia el agua y añade la gelatina. Mézclala súper bien hasta que obtengas una pasta grumosa. Si lo quieres un poquito más líquido, añade poco a poco agua. Para que quede con la textura de un gel convencional; mételo al refrigerador un par de horas.
Colócalo en tu cabellito y extiéndelo usando un peine.
Linaza
Ingredientes:
4 Cucharadas de semillas de linaza
1 Taza de agua de garrafón
2 Cucharadas de agua de rosas
1 Cucharadita de glicerina natural
Procedimientos:
Vierte el agua en una olla junto a las semillas de linaza y calienta a fuego medio. Cuando empiece a hervir, déjalo un minuto y después retíralo del fuego. Deja reposar 15 minutos antes de verter el líquido en un frasco de vidrio. Añade el agua de rosas y la glicerina, remueve hasta que se integren perfectamente.
Cierra el recipiente y déjalo en el refrigerador toda la noche. Una vez que adquiera la textura que deseas, aplícalo como cualquier otro gel. Recuerda que sólo dura dos semanas.
Aloe vera
Ingredientes:
6 Cucharadas de pulpa de aloe vera
1 cápsula de vitamina E
3 cucharadas de vainilla líquida
Procedimientos:
Extrae la pulpa de aloe vera de la penca y colócala en la licuadora, añade la vainilla y bátelo hasta que se integren perfectamente. Viértelo en un frasco de vidrio y añade el contenido de una cápsula de vitamina E, remueve y guárdalo en el refrigerador. Te durará tres semanas en el refri. Aplícalo agua que un gel convencional.