Pa empezar hay que definir que el ‘clean look’ es ese peinado mega relamido que está en súper tendencia. Normalmente se ve más en chongos y coletas pero también lo puedes hacer con trenzas o medias coletas. Pero el chiste es que el pelo que cubre toda tu cabeza tiene que ir mega estirado y liso, que no se salga ni un pelo.
Este tipo de peinados han ganado adeptos porque se ven súper formales, elegantes, con mucha presencia; sin embargo, usarlo demasiado puede traernos consecuencias y bastante serias. Así que si eres de las que se lo hace muy seguido o diario, mejor checa esto antes de que sea demasiado tarde.
Pérdida del cabello
El uso excesivo de lacas, gel o gomas para lograr el ‘clean look’, y el estirar demasiado el pelo, a la larga genera lo que se llama ‘alopecia por tracción’. Al estirar y tensar el pelo durante horas, estamos tirando de los folículos del cuero cabelludo, que con el paso del tiempo se debilitan, y podemos desarrollar alopecia de tracción. El efecto de esta pérdida de cabello es que la línea del pelo se retire cada vez más hacia atrás y en muchos casos es irreversible.
Caspa
El uso de tantos químicos en el cuero cabelludo para mantener el cabello en su lugar y bien estiradito, provocará sí o sí resequedad. Además, este tipo de peinados los hacemos con el cabello mojado y esto también puede ocasionar la aparición de hongos. Así que bájale al uso de productos.
Dolores de cabeza
Cuando tiramos del cabello con tanta frecuencia y lo sujetamos con tanta fuerza, puede ocasionar dolores de cabeza que pueden transformarse en migrañas. Así que si al despeinarte sientes alivio, es un gran indicio de que ese peinado no es una buena opción para ti.