¿Cómo le hago para no enojarme tanto?

Si sientes que te enojas por todo, que cualquier cosa te irrita y que no puedes controlar este sentimiento que cada vez se apodera más de ti, no te sientas sola, vivimos en un mundo lleno de detonantes pero esto no significa que no puedas hacer algo al respecto para sentirte mejor contigo misma y con el mundo que te rodea.

Todo tiene solución, incluso la ira que no sabemos de dónde viene. Así que si quieres lograr controlar este sentimiento para poder vivir mejor y no dañar a las personas que están a tu alrededor, esto te ayudará a lograrlo. Sólo recuerda que el cambio no se da de la noche a la mañana y sin esfuerzo y trabajo. Así que si estás dispuesta a trabajar en ti, checa esto.

EL ENOJO ES NORMAL

Ok, primero hay que aclarar que enojarse es normal, no se trata de reprimir este sentimiento cuando lo sientes, nadie puede vivir sin enojarse jamás; el sentimiento es normal ante diferentes circunstancias de la vida, pero lo que sí puedes controlar y manejar es la forma en cómo reaccionas ante él.

AUTOCUESTIONAMIENTO

Parte de este trabajo interno para poder mejorar nuestra reacción ante el enojo es el autocuestionamiento. Y esto no es más que hacerte consciente de las emociones que estás sintiendo en el momento en que estas aparecen.

Pregúntate cosas como: ¿Es enojo lo que siento?, ¿Por qué x situación o persona me está haciendo enojar?, ¿Qué provocó realmente que me enojara?, ¿Es algo que realmente me enoja o sólo estoy exagerando?

AUTOCONTROL

Tu respuesta ante la situación: Ya que te cuestionaste lo anterior, ahora sólo queda preguntarte cómo vas a reaccionar. Vas a reaccionar como siempre, gritarás, tratarás de herir, perderás los estribos o tratarás de reaccionar de una mejor forma. Esta es una de las partes más difíciles pero justamente trabajar en nuestro autocontrol es la clave para mejorar.

No dejarte controlar por tus pensamientos, respirar y buscar una mejor solución requiere más esfuerzo emocional y mental, pero es el único camino que te ayudará. Como cualquier hábito, entre más lo practiques, mejores resultados obtendrás. El autocontrol es una habilidad que sólo adquirirás si te comprometes contigo.

Habrá veces que no lo logres y otras que sí, no seas tan dura contigo misma y felicítate por haberlo logrado y por haberlo intentado también.

OTRAS FORMAS DE LIDIAR CON EL ENOJO

Escribir, hablar con alguien, bailar, hacer ejercicio, cocinar, meditar, dibujar. Es decir, actividades que hagan que el enojo vaya disminuyendo poco a poco, así te sentirás más en control y podrás darle solución a la situación de una mejor manera.

BENEFICIOS QUE OBTENDRAS

La sensación de orgullos, bienestar y paz que obtendrás al obtener resultados de el trabajo contigo misma son insuperables. No sólo se verán reflejados en ti sino en tu entorno y en tus interacciones, podrás disfrutar y apreciar más de la vida.

Yo sé que es difícil pero no es imposible. No te dejes vencer por los tropiezos, úsalos para analizar qué puedes mejorar.

Te recomendamos

Tienes que ver