Apps para chicas que te harán sentir más segura

Gracias al gran movimiento de las mujeres, el tema de la violencia ha sido escuchado con seriedad. Ya nadie se toma la seguridad de una chica a la ligera y, aunque en un mundo ideal no deberíamos protegernos del peligro, debemos cuidarnos siempre. Debido a esta tóxica situación se han desarrollado algunas Apps que velan por tu bienestar y que deberías estar bajando ¡Ya!

Laudrive

Antes en plataformas como UBER nos sentíamos seguras ¡Pero resulta que no! Esta aplicación es un servicio de transporte exclusivo por y para chicas, es decir que tu conductora será mujer. Así saldrás el fin y regresar a casa segura.

Vive segura CDMX

App gubernamental que sirve para reportar acoso, violencia o agresiones es transportes y espacios públicos. Te ayuda con denuncias ante el Ministerio Público Virtual. Aunque esta app es para niñas y mujeres de la Ciudad de México, puede que en tu Estado el gobierno haya desarrollado una parecida; como “No Estoy Sola” de Ciudad Juárez, “Mujer Alerta” de Veracruz, por decir algunas.

No more

En caso de una emergencia, esta rápida app envía una alerta con tu localización exacta a tus contactos. También, en caso de estar lejos de casa, esta app también lanza una alerta a la comunidad, o sea a los usuarios cercanos que podrán ir a auxiliarte.

Life 360

Si vas a salir, esta app les alerta a tu círculo más cercano (bffs, mamá, hermana, etc.) cuando llegas a tus destinos. Incluso te permite enviar un mensaje a todos juntos o a alguien en específico que te vaya a estar esperando.

Botón de Pánico

Esta app se destaca por su eficiente rapidez, sólo tienes que presionar repetidamente el botón de bloqueo y cuando sientes que comienza a vibrar, es porque te está avisando que ya envió vía SMS tu alerta de emergencia con ubicación a tus contactos de confianza.

Safe 365

Una app con GPS que envía tu ubicación exacta a tu familia o amigos de confianza, les avisa si saliste o entraste a tu casa, escuela, trabajo u otras actividades que hagas. Cuenta también con un botón de pánico en caso de robo, violencia, accidentes, etc.

Contactos de confianza

Personalizada para que elijas personas de confianza y la app se encarga de compartirles tu información. Te permite compartir tu ubicación o última localización cada cierto tiempo (así no tengas datos o batería).

WeHelp!

Su objetivo es acompañar y dar respuesta inmediata a la mujer, pues está conectada directamente con los cuerpos de seguridad de la República Mexicana. Con presionar un botón mandar alertas a operadores que monitorean, dan asistencia e incluso envían ayuda policial a tu ubicación.

Te recomendamos

Tienes que ver