La moda a diario está en constante cambio, pero una era que marcó un antes y un después en este tema, fueron los años 90´s. Durante este tiempo muchas de nosotras apenas teníamos tan sólo unos cuantos años de haber nacido, sin embargo durante esta década e inicios del 2000 hubo tendencias que aunque te pudieran parecer un poco “graciosas”, nosotras queremos rescatar y hacerte ver lo increíbles que se ven si las fusionamos con un look actual.
Hazle honor a esos buenos años cuando llegaste a este mundo, con estas ideas fashion.
Usa un jersey ajustado de basketball que puedas combinar con unos shorts o pantalones de mezclilla. Si quieres que este outfit se vea totalmente perfecto, compra unos tenis Jordan para mujer. Te darán bastante swag.
En Zara y Bershka puedes encontrar muchos sombreros de este tipo (a buen precio según vi hace poco), ya que esta tendencia está regresando con todo. ¡Deja tu cabello lacio! y agrega muchos accesorios. No olvides delinear tus ojos.
No hubo mejor era para la música que los años 90´s. Las playeras de las bandas jamás pasan de moda. Perfectas para ir a la escuela y en general para tu look diario.
Los suéteres a la cintura estuvieron super chic en esos años, hoy una camisa de “leñador” que también te pueda servir para abrigarte pude agregar un estilo lindo a tu look. Ve que genial lo aplicó esta chica al usar una minifalda, sombrero, gafas y botines. ¡Súper rockstar!
Los pantalones a la cintura fueron un ícono durante la serie de Beverly Hills 90210. En lo personal, te recomiendo que si quieres usar este corte, lo hagas con algún pantalón oscuro (creo se ve mejor así). Combínalo con un crop top de color claro que haga buen contraste.
¡Aww! cómo olvidar esa época en que nuestros walkman y discman eran los ipods de hoy. Los audífonos de diadema han regresado y afortunadamente con diseños muy chic. A mi parecer entre los mejores se encuentran los Layla (imágen), Skullcandy y Beats.
Las chamarras de mezclilla eran clásicas. Hoy úsalas con unos leggins y tus adidas concha.
Si quieres más color, los Nike Max Air también van perfecto con ese look.
En los 90´s las pulseras eran una locura. Aunque en ese tiempo era común usar de colores muy brillantes en todas las extremidades, yo te podría aconsejar usar una pulsera delgada en tu tobillo para darle un look sexy a esta parte de tu cuerpo.
Rachel Green fue la encargada de poner de moda las faldas de “colegialas”. Maldigo a todos aquellos que nos ven con ojos de morbo al usarlas, pero si te atreves podrías aplicar este look ya que es súper femenino.
De hecho, lo podrías combinar con las típicas botas grunge para darte unos cms más de altura y combinar con esa chica grunge que traes dentro.
Si andas en un día de “flojerita”, checa este peinado, agrega a tu look pasta de color.
Remanga tus playeras, 100% noventero.
El símbolo de Ying Yang fue uno de los más usados. Este expone la dualidad que existe en el Universo y de cómo los polos opuestos se necesitan entre sí.
Si no tuviste uno de estos, no tuviste infancia. En el sitio de CASIO puedes encontrar una versión especial dorada. Sólo para las amantes de esta era.
El collar de plástico aún lo puedes conseguir en muchos mercados, no dudes en usarlo. En las próximas imágenes verás cómo lo puedes combinar.
Los lentes redondos y labios negros tuvieron su máxima exposición durante estos años gracias a las bandas que en ese entonces sonaban. Hoy esta moda ha regresado y la puedes combinar de muchísimas maneras diferentes. No forzosamente te tienes que pintar los labios de negro, elige los colores y prendas que vayan de acuerdo a tu personalidad. Eso sí, los lentes redondos no pueden faltar en tu look.
Los overoles son la cosa más linda del mundo. Debo aceptar que yo tengo uno y posiblemente sea una de mis prendas favoritas.
Las medias de red y colores vibrantes son la mejor combinación. Todavía más si tienes el cabello pintado como esta chica. Hoy las puedes usar con una falda corta y sueter vintage.
Aunque este reloj comenzó con su furor a inicios del 2000, aún lo puedes usar. Su estilo transparente y de colores hacen perfecta combinación con un look casual de jeans y playera.