Cuando alguien nos rompe el corazón, sentimos que nuestro mundo se comienza a venir abajo, y si no tomamos acciones para levantar ese ánimo, puede ser peor.
Por eso aquí te diré algunas cosas que en lo personal me han ayudado a ponerle un curita a mi corazón y seguir adelante. ¡Espero que te ayude!
Haz una Playlist con canciones que te hagan sentir bien.
Agarra tu reproductor de música y pasa toda la tarde escuchando música que te provoque mucho bienestar, felicidad y te haga olvidar todo lo que está pasando por tu cabeza.
Inscríbete en clases de algo que te guste.
En lo personal elegí pole dance y fue la mejor decisión que pude haber tomado.
No te sientas mal por comenzar a coquetear por Whatsapp.
Todas tenemos en nuestros contactos a chicos que siempre han querido salir con nosotras o que nos han coqueteado. No te sientas mal por volver a coquetear con chicos. ¡Eres libre y puedes hacer lo que quieras!
No dejes que ese chico entre de nuevo a tu vida, ni le des explicaciones.
Si el chico al que estás superando te busca y te pide explicaciones por algo, ignóralo y pídele que no vuelva a hacerte esas preguntas. Déjale claro que tú y él ya no tienen nada que ver.
Invita a tus amigas a quedarse en tu casa o tú quédate con ellas.
Trata de no pasar tiempo sola, esto te ayudará muchísimo.
Llora todo lo que tengas que llorar, pero sólo una vez.
El día que tengas ganas de llorar simplemente hazlo a todo pulmón y no te quedes con nada, pero después de eso no lo vuelvas a hacer. Nadie se merece tus lágrimas más de una vez.
Hazte un cambio de look.
Está comprobado que al hacer esto nuestra autoestima, ánimo y sentido del humor aumentan. Elige un tono de color o un corte de cabello que siempre habías querido y por fin atrévete a cambiar radicalmente tu look. ¡Te dará nervios y emoción al mismo tiempo y eso es muy bueno!
Día de películas, cervezas y tacos.
Necesitas dedicar tiempo a relajarte, así que un día ve por tacos, cervezas y arma una tarde de películas de terror o de risa en Netflix.
No pases mucho tiempo en redes sociales.
Desconéctate del mundo y sal a caminar. Visita museos, toma fotos, etc. Mientras más tiempo pases en Internet, más ganas te darán de stalkear a esa persona a la que quieres olvidar.
Ponte tú antes de cualquier otra persona.
Es común y normal sentirte un poco bajoneada cuando intentas sanar tu corazón, pero no permitas que esto te haga sentir menos que otras personas. Es justo en este momento cuando debes levantar la cara y darte cuenta que la vida es demasiado linda y corta para vivir en la depresión.