La temporada de exámenes es la peor pesadilla de todos, y es que es horrible tener que probar que realmente pusiste toda tu atención al profesor, cuando la verdad es que estabas platicando con el que estaba a un lado.
Aquí 10 tips que te ayudarán a sobrevivir a ellos o morir en el intento. ¡Suerte!
1. Anota ideas principales.
Es más fácil recordar ideas concretas, que memorizar todo lo de un semestre de esa aburrida clase.
2. Mastica un chicle mientras estudias.
Está comprobado que si masticas un chicle cuando estás estudiando, y a la hora del examen masticas otro igual, asociarás de inmediato el sabor con la acción, así las respuestas vendrán a tu mente como por arte de magia. ¿Alguien lo ha intentado?
3. Date un tiempo con tu celular.
Sabes perfectamente a qué me refiero. Si no revisas tu Facebook en medio día, tu vida no acabará. Ten en cuenta esto, ya que si no terminarás posteando puras cosas como: “Sé que no me darás un like porque no pasé de año”.
4. Snacks con azucar.
No hay mejor manera de mantenerte con energía que con un tazón lleno de deliciosas gomitas o unas tiritas de Kazooles. ¿No sabes que son? Ve corriendo al Oxxo y descúbrelo.
5. Vasos de agua helada.
Mantenerte hidratada es importante siempre, más cuando estás bajo tanta presión, así que no descuides este punto. ¿Te ha sucedido que terminas con un terrible dolor de cabeza? Pues eso es por que no estabas bien hidratada.
6. No más marcadores verdes fluorecentes.
Puedes subrayar tus apuntes con marcadores de colores, te aseguro que te serán más atractivos y cero aburridos. Pon signos al inicio y al final de un parrafo para recordar cosas muy importantes, por ejemplo: corazones, estrellas, lunas, etc.
7. Date un break.
Trata de descansar unos 10 min por cada hora que pases estudiando, así despejarás tu mente. No cometas el error de distraerte con tu celular. Con descansar me refiero a que salgas a comprar una paleta, estirarte un poco, salir a tomar el aire o de plano si fumas, a echarte un cigarrito.
8 . Jamás estudies en tu cama.
Esto es lo peor, por alguna extraña razón tu cama ejerce un poder de atracción hacia ella, que cuando menos te das cuenta ya estás dormida. Seguro te ha pasado.
9. Camina 20 minutos antes del examen mientras escuchas a tu banda favorita.
Te ayudará a estar activa, con buena actitud y llena de energía. Yo lo hago y siempre me funciona.
10. Ok, si nada te sirve, mínimo has un buen acordeón.
Ya si de plano no te funcionaron los 9 puntos anteriores, puedes hacer un acordeón. Sólo debes ser lo más inteligente posible para no tener que volver a cursar esa tonta materia.
¡Mucha suerte en tus exámenes!