Empezar a darle biberón a tu bebé puede ser un proceso complicado, lento y frustrante en mucho casos. Y es que no todos los bebés lo aceptan a la primera o bien, siendo papás primerizos podemos cometer algunos errores que entorpecen aún más este proceso. Por ello hoy te traigo 5 tips que te ayudarán a llevar esta etapa de una mejor manera.
Los dos en posición sentado
Es decir, tú tienes que sentarte de manera que estes cómodx para que no te estés mueve y mueve mientras alimentas a tu bebé. A este debes colocarlo en posición acostado pero que su cabeza quede bastante levantada para evitar atragantamiento o infección en oídos.
Elige bien el biberón
Aunque sea el mejor del mercado o te lo recomiende tu amigui, al final vas a tener que confiar en tus instintos y probar varios antes de saber cuál es el indicado para tu bebé. Sólo elige uno que esté libre de BPA y que traten de simular lo más posible el seno materno.
No lo apresures
No se trata de que el bebé coma a la velocidad que tu quieres, tú eres el o la que se tiene que ajustar a su ritmo. Deja que que se tome su tiempo. Trata de hacer una breve pausa cada 15 tragos para evitar atragantamientos.
Observa sus señales de saciedad
Normalmente los bebés aprietan las manitas cuando tienen hambre y las relajan cuando quedan satisfechos. Pero tú iras aprendiendo a ver las propias señales de tu bebé. Así evitarás darle de menos o de más.
Confía en tu instinto
Lo harás bien y como todo un experto más rápido de lo que imaginas. Así que no te juzgues y disfruta de este proceso de aprendizaje junto a tu bebé.