Mitos del amor romántico

En torno al amor hay verdades y hay mentiras, hay realidades y hay mitos. Muchas cosas de las que nos han enseñado que es el amor son erróneas y lo peor, es que nos las creemos y seguimos perpetuándolas sin siquiera darnos cuenta. Lo que provoca que tengamos relaciones no sanas y muy alejadas de lo que en realidad deberían ser.

Así que si quieres empezar a ver al amor de la manera es que realmente es, primero necesitas sacar de tu mente estos mitos que te has comprado.

El amor todo lo puede

No querida, el amor no todo lo puede, el amor no es suficiente para mantener una relación amorosa, se necesitan muchos más ingredientes para que la cosa funcione como: inteligencia emocional, responsabilidad afectiva, compromiso, lealtad, paciencia, confianza, etc.

Sin ti no soy nada

No cariño, tú ya eres, tu existencia no depende de absolutamente nadie más. Tú estás completa y existes por ti misma, así que a parar el drama y mejor a sanar traumas a terapia.

El verdadero amor es eterno

Nada es eterno, nada, absolutamente anda es para siempre, ni tú, todo tiene fecha de expiración y tenemos que entenderlo de una vez. Que las relaciones terminen no es un fracaso, es el flujo natural de la vida. El amor se acaba, porque todo y todos estaos en constante cambio.

Sólo tendrá un solo amor en tu vida

Pues no, no vivimos en un cuento de hadas, puedes tener cientos de amores de tu vida.

El amor lo perdona todo

No, tus inseguridades y miedos son los que perdonan todo, no el amor. Porque primero va tu amor propio bebé.

El amor duele

No, si tu relación te está haciendo sufrir, no es amor, punto.

Los celos son señal de amor

De lo único que son señal los celos es de las inseguridades y traumas no trabajados de las personas. La libertad y la confianza son la base del amor.

Tu pareja debe adivinar tus necesidades

Nadie es adivino no nadie tiene la obligación de leerte la mente, así que si algo te molesta, algo no te gusta, se dice. La única forma de crecer como pareja es hablando.

El amor es renunciar a uno mismo por el otro

Si renuncias a ti misma, si te anulas en cada relación que tienes terminarás por no saber quién eres y se te van a venir miles de problemas emocionales y psicológicos encima. No dejes tu individualidad jamás.