Si eres de esas personas que cada que usa papas para cocinar le quitas la cáscara porque no te gusta comértela. Bueno, pues si ya no quieres los beneficios para ti, al menos utilízala para estas cosas y sácale provecho porque es mega útil.
Fertilizante
Las cáscaras de papa contienen muchos nutrientes y pueden ir directo a la composta y enriquecer al suelo.
Control de plagas
Si tienes plagas en el jardín pueden ayudarte a atraer y capturar plagas como los escarabajos que puedes remover con mucha facilidad.
Cuidado de la piel
Frotar la cáscara de las papas sobre tu piel puede ayudarte a aliviar irritaciones menores y picaduras de insectos.
Brillo al cabello
Usa el agua en donde cociste las papas junto a las cáscaras. Puedes pasarlo por la licuadora para crear un líquido más uniforme. Y aplícalo en todo tu cabello mientras masajeas durante 5 minutos. Deja actuar por 15 más y luego enjuaga con agua tibia. Tu cabello brillará y crecerá mucho más que antes.
Reduce las ojeras
Coloca las cáscaras durante un rato en el refri hasta que se sientan bastante frías. Colócalas directo en tus ojeras y déjalas ahí hasta que ya no las sientas frías. Enjuaga con agua fría y listo.
Ayuda con la cicatrización
Puedes colocar directamente las cáscaras en la herida (ya cerrada), como una compresa y dejarla ahí al menos una hora diario. La cicatriz se irá viendo más sutil.
Elimina el óxido
Sumerge el artículo con óxido en las cáscaras de papa, bicarbonato y agua. Deja reposar unos minutos y luego frota un poco, verás cómo el óxido se remueve con mayor facilidad.
¡Adiós a las superficies empañadas!
Frota la cáscara de papa sobre las superficies empañadas o que tiendan a empañarse. Enjuaga y listo, no se empañará más.
Abrillanta cubiertos
Frota los cubiertos que se han puesto feos, opacos u oscuros con las cáscaras de papa, lava con normalidad y listo, mega brillantes de nuevo.