Las cucarachas son esos invitados no deseados que nadie, absolutamente nadie, quiere en su casa bajo ninguna circunstancia. Y es que tener cucarachas no es sinónimo de que no estés limpiando bien tu hogar. Estas son una plaga que no respeta absolutamente nada ni a nadie.
Las zonas que más les gustan para entrar en tu casita son las coladeras. Por eso siempre las vemos en la cocina (coladera del lavabo), o en el baño (coladera de la regadera o incluso lavabo). Y aunque parezca que jamás vas a poder contra ellas, sí se puede, y hoy te voy a decir cómo lograrlo.
Cubre las coladeras
Sí, una de las entradas que más usan las cucarachas para ingresar a tu hogar son las coladeras. Así que cubrirlas con una tapa para regadera te ayudará muchísimo a eliminar el problema.
Sella las tuberías
Si las tuberías tienen fugas, se creará un ambiente húmedo ideal para las cucarachas, además les estarás dando una entrada más a tu hogar.
Repara goteras
Las goteras de la regadera, lavabo o fregadero crean un ambiente húmedo en las coladeras y esto atrae a las cucarachas.
Insecticidas
En el mercado hay muchos tipos de insecticidas específicamente para cucarachas. No son amigables con el medio ambiente ni con tu salud, pero bueno, es una alternativa.
Remedios caseros
Bicarbonato de sodio, agua y azúcar: Mezcla estos tres productos a partes iguales. Aplícala en las zonas, agujeros, grietas, tuberías donde sabes que hay cucarachas. Cuando la coman, morirán.
Agua y vinagre: Mezcla 3/4 de taza de vinagre con 1/4 de taza de agua. Mezcla y vierte esta mezcla en las coladeras y zonas alrededor de las coladeras. Las cucarachas se asfixiarán con el olor.