Mantener el clóset organizado podría parecer tarea imposible de lograr, porque parece que tardamos más en ponerlo en orden que en lo que ya está otra vez patas para arriba. Pero esto sucede porque no lo haces de la manera correcta y te estás saltando pasos importantes para que esta tarea sea realmente efectiva a largo plazo.
Así que chécate esto, porque va a cambiar la manera en que organizas esta esencial parte de tu hogar.
Para lo que usas a menudo:
Manda a reparar calzado y ropa con defectos
Si hay prendas y zapatos que realmente usas pero que necesitan una manita de gato, una costura por aquí, limpieza por allá, etc., entonces mándalo a arreglar, porque vale la pena conservarlos.
Compra perchas y contenedores iguales
Usar perchas y contenedores de un mismo estilo le dará no sólo orden a tu clóset sino mucho más estilo.
Organiza tu ropa por temporada
Para que quieres hasta en frente la ropa de invierno cuando está haciendo un calor del demonio y viceversa. Si la organizas por temporada, evitarás hacer un desastre cada que busques una prenda.
Pon bolsitas aromáticas
Colocar bolsitas aromáticas, mantendrá tu ropa fresca, y además te brindará una sensación de bienestar cada que abras tu clóset para elegir el OOTD.
Para lo que no usaste por mas de un año:
Vende, regala o dona lo que esté en buen estado
Toda aquella ropa que no hayas usado en un año y que esté en buen estado necesita salir de tu armario. Dale una segunda oportunidad vendiéndola, regalándosela a alguien o bien, donándola. Verás que bien se siente hacer esto.
Bota lo que no sirve para lo anterior
Si hay ropa que no hayas tocado en un año y que además ya no esté en buen estado, tenga hoyos, este desgastada, etc, ¡tiene que irse a la basura!, ¡basta ya de acumular a lo loco!
No dejes la ropa fea para pijama
No, ya deja de guardar la ropa en mal estado para usarla de pijama. ¡Cómprate una pijama en buen estado!