Si tu closet está a nada de vomitar todo lo que hay dentro de él, si ya no encuentras nada porque todo está hecho un desastre y lo peor de todo, que esté así te hace sentir realmente mal, entonces es momento de organizarlo, pero antes de que lo hagas checa estos tips, porque te ayudarán a lograrlo de una forma más eficiente.
Deshazte de lo que no usas
Te puedo apostar que en tu closet hay más de 5 prendas que hace más de un año que no usas. No te mientas a ti misma diciendo que ahora sí las vas a usar ¡Saca ya todo lo que no sirva, no te guste y no uses. Es mejor donarlo a dejar que siga juntando polvo y ocupando espacio para nuevas adquisiciones.
Ordena según temporadas
Si estamos en verano, no necesitas que las prendas abrigadoras estén hasta en frente y al alcance. Ordenar por temporada te permitirá elegir prendas más fácil.
Clasifica
Además de clasificar por temporadas, puedes hacerlo por color, si es casual o formal. Dale su propio espacio a la ropa interior, a las blusas, pantalones, vestidos, bolsos, zapatos, accesorios, etc. cada uno con su cada cual.
Checa algunos hacks para doblar ropa
Busca en Pinterest o en Tiktok hacks para doblar ropa o para organizar tu armario, es mucho más sencillo y puedes encontrar algo que se adecue a ti y tu espacio.
Cuelga la ropa que se arruga
No dobles vestidos, camisas o abrigos, cuélgalos para que no se maltraten.
Usa cajas
Usa cajas para organizar tus zapatos, accesorios y demás. Así en espacios pequeños será mucho más eficaz la organización.
Ilumina
Si esta muy oscuro, puedes colocar lámparas de pilas que se pegan en superficies para poder alumbrar el interior de tu closet.