Con el frío, los primeros que comienzan a sufrir son los pies y las manos. Si eres como yo, que por nada del mundo se te calientan estas dos partes y crees que así tienes que pasar toda esta temporada, pues déjame te digo que sí hay soluciones y hoy las traigo para ti. Inténtalas, de verdad funcionan.
Usa gorrito
Lo creas o no, cubriendo tu cabeza tus pies se calientan casi al instante (si es que tienes los calcetines calentitos y adecuados). Pero por ejemplo, si estás en la cama intentando dormir y tus pies están helados, ponte un buen gorrito, tápate y verás suceder la magia.
Calcetines largos y gruesos
Si usas calcetines súper finos tus pies no estarán protegidos y se humedecerán. Así que cambiarlos por unos gruesos y largos (si son de lana, mejor), le ayudarán muchísimo a tus pies.
Masajea con aceite de ajonjolí crudo
El aceite de ajonjolí (crudo, no tostado), estimula la circulación en la zona y te ayuda a calentar los pies de manera casi inmediata. Así que hazlo antes irte a acostar, ponte calcetas gruesas y duerme mega rico.
Coloca los pies en alto
Por lo general, cuando no se calientan los pies con nada, es por mala circulación. Así que colocar unos minutos tus pies en alto ayudará a corregir este problema.
Ejercicios
Puedes realizar ejercicios de pies, moverlos solitos y junto a tus piernas, para activar la circulación.
Té de jengibre
El té de jengibre ayuda a mejorar la circulación, además tomar algo calientito puede ayudar a calentar tus extremidades.
Paquetitos de calentadores
Existen paquetes de tipo sobresitos o almohadillas que se activan doblándolas y se ponen en los calcetines y estos generan calor.