Trucos para que los tacones no te duelan tanto

Todas tenemos una relación de odio y amor con nuestros zapatos de tacón. Amamos cómo nos vemos en ellos, pero odiamos el dolor que nos causan. No hay algo que desaparezca por completo la incomodidad que causan al usarlos mucho tiempo. Pero existen algunos trucos que te ayudarán a evitar algunas molestias y a que logres usarlos por más tiempo.

Checa esto que te apuesto, te salvará la vida.

Talco

El talco evitará que tu piel baile dentro del zapato por el sudor. Ayudará a evitar la fricción.

Amarra tu dedo corazón y el anular

Seguro que después de un par de horas de usar tacones, comienzas a sentir un dolor agudo en la planta del pie, bueno para evitarlos sólo necesitas una pequeña tira de cualquier tipo de cinta adhesiva. Con ella une los dedos corazón y anular de tus pies. Con esto se desactivará el nervio que nos produce ese insoportable dolor.

amarra dedos

Cinta doble cara

Este truco lo usan las celebridades. Se trata de pegar cinta dentro del zapato, para que cuando introduzcas tu pie también se pegue y no se resbale. No se te saldrán y podrás caminar con más confianza.

Adaptarlos a los pies

Si tienes un evento en puerta y compraste zapatos nuevos. Tienes que adaptarlos a tu medida. La mejor manera es humedecer con agua caliente unos calcetines, ponértelos y caminar con los zapatos por todos lados.

adaptarlos

Una toalla femenina

Si se te olvidó conseguir una plantilla, no te preocupes. Pega una toalla sanitaria o un pantiprotector. Te dará el colchón necesario para que no te duelan los pies.

No estés parada sin hacer nada

Trata de bailar, caminar o estar sentada. Pero jamás te quedes parada sin hacer nada, todo el peso caerá sobre la planta de tus pies y te dolerán mucho más rápido.

tacones negros

Fortalecer la planta del pie

La falta de practica obvio hará que te duelan mucho más y en menos tiempo. Lo mejor es fortalecer la zona para que aguanten más tiempo. Apoya la zona delantera de tus pies en un escalón y baja los talones sin caerte, ni separarte. Otra opción es ponerse de puntillas y estirarse hacia arriba.

Spray anti fricción

Existen sprays anti fricción en el mercado que crean una película transparente en el zapato que te ayuda a que tu pie no se resbale ni se lastime con el roce.

spray anti friccion

Usar la talla correcta

Que no te queden apretados, ni muy justos ni aguados. Tienes que comprar el par que más se ajuste a tu medida, así evitarás muchos problemas.

Plantillas

Existen plantillas de gel que ayudan a amortiguar el peso y el impacto en la planta del pie, justo en la zona que más se ve afectada.

plantillas

Optar por los que tren plataforma

Usa zapatos altos que la parte de enfrente no este al ras del suelo, si no que traigan plataforma, así tu pie no se verá tan afectado por la inclinación.

Un tacón mediano

Si tus pies no están acostumbrados a usar tacones lo mejor será optar por un tacón bajito o mediano.

tacon medio

Zapatos de repuesto

Siempre lleva en tu bolso unos cómodos flats, sandalias o pantuflas. En algún momento las vas a necesitar.

…o de plano, no usarlos

Si de plano es mucha tortura para ti no los uses, no es obligatorio. Hay zapatos bajitos igual de elegantes y sexys.

Te recomendamos

Tienes que ver