Paso a paso para mandar al diablo a tu ex

Las rupturas amorosas pueden llegar a ser extremadamente dolorosas y difíciles de superar, y más cuando nos aferramos y en lugar de empezar a trabajar en nosotras mismas, nos sumergimos en un bucle interminable e infinito de drama que no nos lleva a ningún sitio. Si quieres superarlo de una vez por todas y mandarlo al diablo de tu vida de manera definitiva, entonces sigue estos pasos al pie de la letra, sólo así lo lograrás.

Pasos:

Bájalo del pedestal

Lo primerito que tienes que hacer es bajarlo de ese pedestal en el que lo tienes, dejar de idealizarlo y empezar a ver las cosas como son. Deja ya las frases como: ‘Es que no voy a encontrar a nadie como él’, ‘No todo era tan malo’, ‘¿Y si dejarlo ir fue un error?’, etc. Empieza a verlo realmente o no avanzarás.

Bloquéalo de todos lados

Deja de mentirte a ti misma pensando que pueden ser amigos. Si no pudieron serlo en la relación, menos ahora. Para ya de decirte que si lo bloqueas te verás ardida o infantil, ¡Qué importa lo que piense!, bloquéalo ya y deja de ponerte pretextos estúpidos que sólo retrasan lo que sabes que tienes que hacer. Stalkearlo y estar al pendiente de su vida no te hará ningún bien.

Cero contacto

No hay ninguna razón para contactarlo, sé que es difícil pero debes aceptar que ya no es parte de tu vida y que no importa si quieres contarle algo bueno o malo, ya no puedes y punto.

No guardes tu dolor

No reprimas lo que sientes, necesitas vivir tu duelo, vivir tu dolor, sacarlo, llorar y expresar todo lo que sea necesario. Al inicio será muy intenso, casi insoportable, pero si no te reprimes, la intensidad irá bajando y bajando, hasta desaparecer.

Enfócate al 100% en ti

Lo que necesitas en este momento no es un clavo que saque otro clavo, eso no funciona y sólo te deja peor. Se trata de que te enfoques en ti, en reconstruirte a partir de esta experiencia, que reestructures tu vida y eso sólo lo lograrás enfocándote en ti.

Ten paciencia

La paciencia es la clave, habrá altas y bajas, habrá momentos de debilidad en la que lo contactes o hagas cosas en tu contra y que retrasen el proceso y es normal, pero entre más trabajes en ti y más paciencia y fuerza de voluntad tengas, ganarás fortaleza y avanzarás.

Analiza y aprende

Analiza lo vivido, lo bueno y lo malo, sólo así aprenderás y evitarás cometer los mismos errores más adelante. Sólo así podrás ir dándote cuenta que sí quieres y que no en una pareja.