Para que el amor crezca, para que permanezca, hay que trabajarlo, cuidarlo, procurarlo, de otro modo puede desaparecer. Si das por hecho que tu pareja te ama y simplemente dejas de alimentar esa llamita del amor y das todo por sentado, entonces no te sorprenda que el desenamoramiento se instale entre ustedes dos.
¿Cómo evitar que el amor se acabe? No hagas esto:
Buscar culpables
Centrarte en buscar un culpable sólo generará más conflicto y rencor. No necesitas culpables, necesitan hablar y desmenuzar el conflicto para darle solución, o esto llevará a que termine el amor.
Indiferencia
La indiferencia es el principal destructor del amor. Si ya no hay interés por nada, de qué sirve estar juntos.
Criticar
Proyectar tus inseguridades en tu pareja y criticarlo constantemente no sólo es violencia, sino una de las razones por las que el amor se acaba.
Dar por sentado
Dar por sentado que esa persona estará ahí pase lo que pase hace que los detalles mueran, que la costumbre se instale y que el amor muera.
Despreciar
No mostrar aprecio y agradecimiento hacia la otra persona es la pala con la que cavas la tumba del amor.
Faltas de respeto
Si hay faltas de respeto, no hay amor. El amor no sabe si no hay respeto.
Negarse a lo nuevo
Las relaciones no son planas, fluctúan como la vida misma, tienen que irse renovando o se estancará.
Falta de límites
Los límites son necesarios en la vida y en una relación, son los que permiten un amor libre y sano.
Tomar el rol de madre o padre
No hay nada que aniquile más el amor en una relación que tratar a tu pareja como si fuera tu hij@. Ve a terapia y deshazte de esto no no tendrás relaciones sanas.
Que su tiempo ha llegado
Así es, el amor se acaba por mil razones o simplemente porque la relación ha llegado a su término, ha dado de sí y es momento de decir adiós.