Como si de outfits se tratara, plataformas como Instagram o Tiktok, se han hecho responsables de hacer del skin care todo un hit.
Impurezas en piel grasa – Arcilla verde
Un mask purificadora y tendencia, limpia los poros y reduce la producción de sebo, disminuyendo así puntos negros y dando un efecto mate y fresco a tu cutis.
Impurezas en piel seca – Arcilla blanca o caolín
Al contrario de la verde, esta arcilla se especializa en pieles mates, eliminando toxinas y células muertas ¡Pero! Aportándoles luminosidad, tensándolas y evitando su resequedad.
Rostro apagado – Mask iluminadora
Como un efecto flash, esta mask es la opción idónea. Tiene ingredientes activos como ácido hialurónico y vitaminas que iluminan tu rostro de manera natural.
Dermis – Jelly mask
Si tu piel es súper sensible y con todo se irrita, esta mascarilla te baja el enrojecimiento, aporta suavidad y flexibilidad, para evitar que se lastime en el día.
Puntos negros – Mask peel off
Con una textura gelatinosa, retirará todas las impurezas de tu piel. No es tan adherible, para no lastimarte, así que aplica vapor unos minutos antes para abrir tus poros.
Resequedad – Mask cremosa
La consistencia de este tipo de mascarilla es súper penetrante, así absorberás los nutrientes y conseguirás un efecto emoliente. Se recomienda usarla fuera de la zona T.
Marcas de acné – Gold mask
Obviamente de las más caras, pero muy efectiva. Sus iones estimulan la regeneración celular, prácticamente te hace tener una piel nueva en poco tiempo.
Piel caída – Mask magnética
Como los videos donde la retiran con un imán. La interacción entre el imán y la mascarilla metálica hacen una acción antienvejecimiento que realza la firmeza del rostro.
Líneas de expresión – Sheet mask
Aunque las mascarillas de velo tiene diferentes funciones, la más recomendable es la de colágeno, ya que esta es absorbida casi por completo.
Ojeras – Parches
Evita aplicar cualquier otra mascarilla en el contorno de tus ojos, ya que es una zona sensible, mejor usa parches, ya que su concentración disminuye sus bolsas o hinchazón.