Estas fiestas están llenas de magia pero también de comida deliciosamente engordadora y tentadora. Y no se trata de privarte y de dejar pasar todos esos exquisitos platillos ¡No! Se trata de disfrutar pero sin abusar (que es lo que hacemos siempre). Así que si quieres comer rico, pasarla genial y sin preocuparte de que en Enero ya ninguno de tus jeans te entre, te traemos los tips que te salvarán de esos kilitos de más.
No tomes refresco
Sé que es tentador porque obvio quieres acompañar tus platillos navideños con un vasito de refresco con bastante hielo, pero el agua también es tu amiga, y así podrás ahorrarte bastantes calorías.
Opta por tragos solitos y sin azúcar
Sé que las bebidas alcohólicas están esperando a que el refresco les haga compañía, pero mejor tómate un alcoholito (como diría tu abuelo) en las rocas, así evitarás el consumo excesivo de azúcar.
Un sólo plato con todos los platillos
No se trata de comer unas cosas y privarte de otras. El truco está en las porciones. Así que toma un plato (ni pequeño pero tampoco gigante) y sírvete un poquito de todo y no repitas.
Toma bastante agua durante el día
Hidrata tu cuerpo, así depurarás toxinas, no tendrás resaca y comerás sólo lo que tu cuerpo necesita.
Desayuna y come ligero
Trata de que las comidas previas a la cena Navideña o de Año Nuevo no sean pesadas. Opta por fruta, ensaladas, avena, así no rebasarás las calorías y no guardarás grasita.
No ayunes
No se trata de que no desayunes ni comas para que en la cena puedas desquitarte, eso sólo logrará un atracón nada deseable.
Haz ejercicio
Sal a correr en las mañanas, o haz el ejercicio que más te guste. No lo dejes para Enero, hoy puedes empezar y no cargar de más a inicios de año.
Dile no al pan
Trata de no acompañar tus platillos con pan, comételos así solitos. Así no te sentirás culpable si deseas postre.
Mídete en Starbucks
Si vas a Starbucks o a cualquier otra cadena, no pidas bebidas que tengan jarabes, crema batida y cosas por el estilo.
Baila y rompe muchas piñatas
Disfruta estas fiestas, baila mucho y deshazte al intentar quebrar la piñata, así quemarás unas cuantas calorías.
Lleva ropa ajustada
Llevar ropa ajustada te dirá cuando debes parar de comer o de otro modo te verás inflamada toda la velada.
Come despacio
Come despacio y mastica más. Esto te ayudará a estar satisfecha de forma normal.