La contaminación es un problema; que lamentablemente, en lugar de ir disminuyendo parece ir aumentando año con año. En México estamos viviendo una terrible crisis ambiental que está afectando seriamente nuestra salud y calidad de vida. Hace varios días en gran parte del país la contaminación llegó a tal punto crítico que muchos pudimos vivir en carne propia los estragos que esta causaba en nuestra salud, ojos rojos, dolor de cabeza, mareos, garganta irritada, tos, piel seca, etc.
Sin embargo las consecuencias a largo son aún más graves. Así que es buen momento para que ayudemos a nuestro organismo en su lucha por defendernos de estos dañinos agentes. ¿Cómo?, estos increíbles jugos te ayudarán a aumentar tus defensas y a combatir los daños por este terrible mal.
¡Ve al mercado que necesitas empezar a tomarlos ya!
Jugo rojo
Este delicioso jugo es rico en vitamina E y antioxidantes, dos de las cosas que más necesita nuestro organismo con esta contaminación. Pero no sólo eso, también aportará a tu cuerpo potasio, magnesio, calcio, vitamina C y hierro.
Ingredientes:
1 Cucharada de miel de abeja
6 fresas
1/2 taza de uvas
El jugo de 2 limones
2 Rodajas de piña
Coloca todos los ingredientes en la licuadora o extractor. Si te gusta más líquido puedes añadir media taza de agua.
Jugo cítrico
Tu organismo necesita que tus defensas estén al 100%, échales la manita con un jugo lleno de vitamina A, B y C. Hacerlo es súper sencillo y sabe delicioso.
Ingredientes:
El jugo de un limón
El juego de 3 naranjas
Un manojo de espinacas
Media papaya picada
Introduce todos los ingredientes en la licuadora o extractor junto con media taza de agua.
Jugo para la piel
La contaminación no sólo provoca estragos internos sino externos. Tu piel es lo primero que está en contacto con estas horribles partículas. El jabón, el agua y una buena mascarilla son necesarios pero no lo único que la protegerá. Este jugo te ayudará a darle un punche por dentro.
Ingredientes:
1 Zanahoria
1 Manzana
1 Betabel
1 Pepino
Coloca todos los ingredientes en un extractor (licuadora no).
Jugo anti dolor de cabeza
La piña tiene muchísimas propiedades y una de ellas te ayudará muchísimo para combatir los dolores de cabeza que esta contaminación está provocando.
Ingredientes:
3 Rodajas de piña
1 Vaso de agua
1 Cucharada de quinoa
Deja remojando la quinoa en un vaso de agua toda la noche. Por la mañana añade todos los ingredientes a la licuadora. Puedes colarlo si lo deseas.
Jugo anti toxinas
Ls partículas contaminantes que flotan en el aire que respiramos viajan por nuestro torrente sanguíneo. Así que es necesario depurarlo para que nuestra salud no se vea comprometida. Este jugo te ayudará a lograrlo.
Ingredientes:
1 Tallo de apio
1 Betabel
2 Zanahorias
Medio vaso de agua
Coloca todos los ingredientes (sin cáscara) en el extractor.
Jugo para el corazón
Este más que un jugo es un batido que te ayudará a que tu corazón y arterias estén fuertes y así puedan depurar cualquier toxina que entre en su territorio.
Ingredientes:
2/3 de aguacate
10 arándanos frescos
1 Vaso de agua o leche vegetal (o más, dependiendo tus preferencias)
Coloca todos los ingredientes en la licuadora, tómalo por las mañanas para potencialidad los resultados.
Infusión para los pulmones
El eucalipto es una de las hojas más utilizada para reforzar el sistema respiratorio, que es el que más se resiente cuando la contaminación ataca.
Así que si sientes que no puedes respirar, que te oprime el pecho o que te resfriaras, realiza una infusión de unas cuantas hojas de este maravillosa planta, te sentirás mucho mejor.