Los ligues pueden hacer tu vida más emocionante y divertida, incluso puedes llegar a crear grandes amistades. Los enamoramientos son poderosos y pueden causarte una gran alegría, pero también pueden hacerte sentir mal.
Si tienes un ligue te felicito, es un paso previo a la relación y que bueno que lo tengas… bajo ciertas condiciones. Primero debes convencerte si tu ligue vale la pena, es ideal para ti o si realmente te convence. Por eso te dejamos ocho razones, para saber si debes alejarlo de tu vida o no.
Se comporta frío de repente
¿Justo cuando empiezan a progresar se comporta de manera extraña, distante o desinteresado? Esto es una mala señal en un chico. Si están teniendo una plática divertida o fluída y de repente te ignora por completo, hay algo malo ahí. No tiene nada de malo molestarte con él por ello, todas merecemos respeto.
Tiene novia
Esta es una regla de oro de los ligues; es decir, sí puedes intentarlo y quizá funcione pero ¿realmente quieres salir con un chico infiel? Es preferible que si tiene novia lo dejes por la paz, los triángulos amorosos nunca resultan bien.
Se comporta mal con tus amigos/familia
A veces nuestros ligues no se llevan bien con nuestros amigos o familia, eso no es razón para dejarlo. Lo que sí debes considerar es que se comporte respetuosamente con ellos. Cuando le faltan al respeto a uno de tus seres queridos es como si te faltaran el respeto a ti y eso amiga, está súper mal.
Se hace el difícil
Los chicos sobrestiman a las chicas que se hacen las difíciles, por eso a veces ello se hacen los difíciles. Si tienes que estar esforzándote mucho para avanzar con esa persona ¡desiste! Los chicos dificultosos jugarán contigo al típico “jala y estira” que nadie quiere en su vida; créeme, es horrible.
Tiene ideologías horribles
La ideología es cosa de cada persona y debe ser respetada. No obstante, si sus opiniones denigran a personas de otra religión, raza, género o nacionalidad no está nada cool. Deja de soñar que va a cambiar porque no funcionará. Ese tipo de ideas son difíciles de quitar y te traerá muchos problemas.
Te cancela los planes
Si hace planes con todos… menos contigo (así como la canción de timbiriche) te recomiendo darle un gran “No, gracias”. Hacer espacio en su agenda para ti significa que le importas. Si te cancela la cita para irse con sus amigos es porque realmente no intenta hacerte feliz y todas debemos buscar eso en un chico.
Acaba de tener una ruptura muy dura
Cuando el chico que siempre te gustó está soltero, lo quieres ligar antes que alguien te lo gane, pero escucha… debes darle espacio, tiempo y respeto. Te estarías aprovechando de su vulnerabilidad y podría hasta detestarte. Dale unas semanas y con suerte estarán listos para salir en serio.
Sólo te fijaste en su físico
Pensar que un chico está buenísimo, guapo o sexy está bien y es motivo suficiente para que comience a ser tu ligue; sin embargo, no es razón suficiente para continuar con él. Los chicos son más que su apariencia, obvio. Debes hacer un esfuerzo por conocerlo mejor, si te das cuenta que son cero compatibles, es mejor dejarlo.