Hola mis queridas eslamoditas, he recibido varios inbox en donde me preguntan qué es lo que deben ponerse para ir a unos XV años; como es una duda recurrente, he decidió hacer este post para ayudarlas un poco.
Aquí encontrarán algunos tips, sugerencias y prohibiciones que estoy segura resolverán todas sus dudas.
Ir de largo no es obligatorio
Deja los vestidos largos para las tías, la mamá y todas las demás mujeres mayores. Para ir a unos XV años no necesitas ir de largo y mucho menos si tienes menos de 30 años.
Puedes elegir entre flats y tacones
Lo más seguro es que seas amiga de la quinceañera y tengas más o menos la misma edad, así que los tacones no son algo que domines con fanfarrias. Y no tienes porqué hacerlo, puedes optar por flats que luzcan elegantes y no opaquen tu vestido.
Un vestido corto formal es la mejor opción
La mejor opción es llevar un vestido corto, que te quede poquito arriba de la rodilla. Puede incluso ser de dos piezas. No tienes que ser extremadamente elegante, con que se vea formal estará bien.
Puedes adaptar un vestido casual
Incluso puedes ajustar algún vestido casual que tengas por ahí si es que no quieres comprar uno. Basta que lo uses con tacones, un peinado lindo, joyas adecuadas y listo.
La mezclilla y los leggings están prohibidos
Ir de mezclilla o de leggings está prohibido a menos que la quinceañera lo haya pedido. No se ve para nada bien así que bórralos como opciones.
Se puede llevar pantalón pero mejor no
Ya sé que a muchas chicas no les gustan los vestidos pero para unos XV años no hay nada mejor. Podrías llevar un pantalón formal y una blusa linda, pero te aseguro que sólo las abuelitas llevarán ese look, así que deberás estar preparada para sentarte con ellas.
No opaques a la quinceañera
No lleves vestidos ampones o con muchos accesorios, no se trata de que le hagas la competencia a la quinceañera, mantenlo sencillo pero elegante.
Lleva zapatos cómodos en tu bolso
Si vas a llevar tacones lleva unos flats o tenis en tu bolso, para que a la mitad de la fiesta los cambies. En ese punto ya todo se vale.
Los accesorios son la clave
Trata de llevar un bolso pequeño de mano, unos zapatos elegantes y un collar hermoso. No necesitas más, hasta el vestido más sencillo resaltará.
Opta por el negro sólo si le añadirás color
Puedes ir vestida de negro pero no exageres, no es un funeral. Así que trata de revivirlo usando zapatos de otro color o joyas llamativas.