¿Quién no ama los lente de sol? Son de mis accesorios favoritos, hacen que cualquier cosa que te pongas se vea fabulosa, y además son tus mejores amigos cuando no te maquillaste y no quieres que nadie vea esos ojos hinchados.
Sin embargo, pocas sabemos qué estilo de lentes nos beneficia más de acuerdo a nuestro tipo de rostro. Si quieres sacarle provecho a los ángulos de tu cara, entonces tienes que ver esto.
Ovalada
Este tipo de rostros tienen muchas ventajas, son las más proporcionadas y debido a ello se pueden dar el lujo de usar cualquier tipo de gafas. Sólo hay que tener cuidado con la proporción, si tu rostro es pequeño no uses gafas demasiado grandes, y si es grande evita las pequeñas.
Corazón o diamante
Trata de optar por gafas que tengan lentes ovalados o circulares. Y marcos delgados jamás gruesos. Así suavizarás los ángulos de tu rostro sin sobrecargarlo.
Redonda
Este tipo de rostros se caracterizan por ser bastante cortas, con frente ancha, mejillas grandes y barbilla redondeada. Así que las gafas angulares y geométricas son lo tuyo, así le brindas ángulos que tu rostro por sí sólo no tiene. Dile no a los lentes ovalados y circulares.
Cuadrada
Este tipo de rostros se caracterizan por ser tener frente amplia, mandíbula ancha y barbilla cuadrada. A ti te favorecerán muchísimo las gafas ovaladas pues suavizarán tu mandíbula. Evita todos aquellos que sean geométricos y con muchos ángulos.
Triángulo invertido
Este tipo de rostros se caracterizan por tener frente amplia, mandíbula ancha y barbilla triangular. Tú tienes que optar por lentes rectangulares y anchos.
Nariz ancha
Te recomendamos los marcos de gran tamaño para equilibrar el rostro. Los marcos pequeños sólo acentuarán el ancho de la nariz.
Nariz larga
Las monturas con brazos altos y decorados, que dirijan la atención hacia la sien y toda la parte superior del rostro, son las más recomendables.