Durante mucho tiempo ha existido el prejuicio tonto de que los hombres que aman la lectura son aburridos y retraídos. Debo confesar que yo también lo creí durante mucho tiempo (principalmente cuando era una adolescente), pero hoy que he madurado (poquito) veo que esa idea para nada era cierta…
Hoy el chico con el que salgo es un apasionado de la lectura y me he sorprendido de lo diferente que es salir con alguien como él, a comparación de alguien que nunca en su vida toca un libro. Les diré las razones basadas en mi experiencia.
En verdad te escuchan
Algo tienen este estilo de hombres, que la lectura los ha hecho saber poner atención y en base a eso poder sostener una plática interesante.
Aun recuerdo que mi ex era de esos tipos que les platicaba 10 minutos algo y sólo me decía: “¿sí, ajá y luego?”
Cuando les pides un consejo, ellos te dicen la verdad y no lo que quieres oír
Y eso siempre ayuda para madurar y convertirnos en mejores personas.
Siempre piden tu punto de vista, y lo respetan
Los hombres que leen aman tener diferentes puntos de vista sobre cualquier tema. Eso es magnífico por el simple hecho que eso ayuda a que tú y él se conozcan más a profundidad y no sólo por encima. Además de que respetan y apoyan tu forma de pensar (no son cerrados).
Son románticos, pasionales, detallistas, divertidos y auténticos
Ellos quieren vivir su propia historia de amor contigo y mientras en la tarde pueden llegar con una rosa y una carta escrita a mano, en la noche puede convertirse en un increíble y seductor hombre con el don del verbo. ¡Realmente irresistible!
Ponen atención en los pequeños detalles
Así como en los libros: Si te pierdes de un pequeño detalle, después es imposible entender el libro. Pues así son también contigo en la vida real.
Por ejemplo: Basta con que un día digas una frase como: “No me gusta el café con leche” para que él lo recuerde y jamás en su vida te pregunte cómo vas a querer tu café.
Tienen la habilidad de transmitirte paz
Este estilo de hombres se caracteriza por ser muy inteligentes y poder transmitirte tranquilidad y paz incluso en los días más difíciles.
Basta con que te acuestes a su lado y te comience a acariciar o contar sobre su día para que con el tono de su voz tu te dejes llevar.
Te enseña cosas sin ser arrogante
El problema con muchos hombres que se sienten los “súper conocedores de la vida” es que siempre se creen más que tú, ¡y eso es odioso!
Los hombres que leen son muy inteligentes y sin que sea tu intención, sus pláticas te provocan interesarte por temas que posiblemente jamás te habías preguntado o te dan datos que a su vez a ti te harán más inteligente.
No viven de apariencias
Ellos son lo que son y jamás se preocupan por caer bien o agradar a otros.
Por ejemplo: Pueden leer un libro viejo de hace 30 años o uno nuevo, pero no definen si es bueno o no por la portada, sino por su contenido. Así también se manejan con las personas.
Te dará tu espacio sin tener discusiones incómodas
Así como él querrá su espacio para relajarse, tú también lo tendrás, y sin que haya una discusión de por medio.
Sabrá leerte
Y querrá conocer cada una de las hojas que has escrito en tu vida, para así poder formar parte de tu historia.