Los dos años anteriores fueron fundamentales para TikTok, la pandemia hizo que millones de personas migraran hacia allá pues el confinamiento estaba volviendo locos a la mayoría, y esta red social fue un escape, un salvavidas para muchísimas personas. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, TikTok ha provocado daños y cosas negativas con su uso excesivo, es por eso que hoy te traigo algunas razones por las que deberías abandonar; o mínimo bajar tu consumo, de esta red social.
Acorta tu nivel de atención
Si bien este problema no lo inició TikTok, definitivamente sí lo ha reforzado de una manera alarmante. El nivel de atención ha ido disminuyendo alarmantemente a lo largo de los últimos años, las personas, y más los niños y los adolescentes, ya no pueden concentrarse por periodos largos de tiempo y esto se debe al uso excesivo de redes sociales.
Te genera ansiedad
La exposición a videos que te muestran ‘la maravillosa vida’ de personas ajenas, se va metiendo tanto en tu cerebro que terminas pensando que la tuya es una basura. La comparación en cuanto a seguidores y likes, repercute en tu autoestima y estado de ánimo.
Pierdes la noción del tiempo
Seguro que te ha pasado que piensas que llevas 10 minutos viendo TikTok y cuando menos te das cuenta, ya pasó una hora.
Te vuelve procastinador
Por decirlo de una forma más coloquial, pierdes tu tiempo, empiezas a posponer cosas importantes por sólo estar viendo TikTok. Tu vida se va como agua entre los dedos y te pierdes de cosas maravillosas.
El ciberacoso
El ciberacoso existe en todas las redes sociales, pero TikTok ya se ha colocado en la primera posición en esta problema. Y está de más repetir los innumerables problemas psicológicos y físicos a los que te puedes exponer.
Pierdes tu identidad
Al perder tu tiempo de esta manera, compararte con otros, sumarte a los trends en donde todo el mundo hace exactamente los mismos bailes o retos, va contribuyendo a que pierdas tu identidad, que no sepas quién eres ni a dónde vas, trayendo ansiedad, frustración y depresión a tu vida.
Se vuelve una adicción
TikTok está diseñado para crear adicción, y ninguna adicción trae cosas positivas a tu vida. Así que piensa seriamente cómo es que inviertes tu tiempo, tu energía y tu vida. Porque el estar inmerso en un mundo virtual, evita que vivas tu vida.