Las chicas inseguras a veces no hacemos tantos amigos, vida amorosa o tenemos una buena relación familiar. Y la verdad es que no tiene nada de malo ser una chica tímida, algunos hombres hasta lo consideran atractivo y puedes hacer pocos amigos, pero verdaderos.
Pero si ya estás harta de perder esas oportunidades como: dar tu opinión, hablarle al chavo que te late, conocer a personas interesantes, saber defenderte e incluso ser una chica con poca confianza, entonces afecta en tu autoestima.
¡Checa estos tips, son perfectos para ti!
Acepta tus imperfecciones
Sé honesta contigo, pero no te sientas mal, todo el mundo tiene “imperfecciones”, sólo que por nada del mundo dejes que eso te afecte y mucho menos permitas que alguien te ofenda, tú vales por simplemente ser tú, por lo que cosechas y por lo que te atreves a vivir.
Haz todo lo que sepas hacer bien y te guste
Si lo tuyo lo tuyo es la danza, es la guitarra, es el deporte o lo que sea ¡Hazlo! Date a notar por tus habilidades, así conocerás gente con la misma pasión que tú. Por una o dos veces que te hayan lastimado, no te cierres a que nuevas personas entren en tu vida ¡No todas las personas son nefastas!
O haz cosas nuevas
Puedes cambiar de guardarropa, un cambio de look no le va mal a nadie. Incluso, si aún no encuentras esa cosa que te apasiona (del punto anterior), aprende cosas nuevas. Dedica tiempo a divertirte, forma parte de un grupo o encuentra un espacio en común con tus amigos.
Enfrenta tus miedos
Aceptemos que la vida tiene momentos buenos y malos, así que no te detengas al querer hacer o decir algo, sólo por miedo a las consecuencias, recuerda que “Alguna decisión es mejor que ninguna decisión”. Si una chica te trata mal ¡contéstale!, si un chavo te gusta ¡háblale!, si tienes una idea ¡hazla saber!
No te compares con los demás
No seas injusta contigo misma. Si alguien es más guapa, más rica o más extrovertida que tú, no pienses jamás que esa persona vale más, deja que la gente sepa lo especial que eres y aprecia lo que tienes. Además ¿conoces a alguien que haya logrado algo por compararse?
Háblate frente a un espejo
Antes de ir a dormir, ponte frente a un espejo y platica contigo misma sobre todas las cosas buenas que te sucedieron hoy, así podrás ver desde otra perspectiva, la imagen que piensas que los demás tienen de ti. Además, así aprenderás a articular mejor y a expresarte con mayor claridad, para cuando estés con el chico que te gusta.
Júntate con lo que quieres
No intentes pertenecer a un grupo de amigos por su popularidad, si ya tienes buenos amigos ¡no los dejes ir! Son los que te aceptan tal y cómo eres, no hablan mal de ti a tus espaldas y te dan ánimos. Ellos serán los que en diez años seguirán ahí para ti.