El perfume es parte esencial del kit de belleza de una mujer. Es casi imposible vivir sin él, lo usamos todos los días, pero muy pocas sabemos usarlo correctamente para que nos dure por mucho más tiempo.
Así que si quieres sacarle más provecho y no desperdiciarlo en el intento, estos tips te ayudarán a lograrlo.
Ten perfumes para el día y la noche
Antes de comprar ese perfume checa si es para usar de día o de noche. Y es que también de eso dependerá su olor y duración.
Báñate o limpia la zona antes de rociarlo
Tu piel absorberá muchísimo mejor el aroma si está limpia, cálida y los poros están abiertos.
Usa jabón sin tanto aroma
Trata de que tu jabón de piel no tenga aroma o que este sea muy leve, pues no querrás que ambas fragancias se revuelvan y hagan una mezcla extraña sin pies ni cabeza.
Seca tu piel perfectamente
Antes de rociar tu piel con perfume tienes que secarla perfectamente, porque si quedan algunas gotitas o humedad en ella, el perfume se evaporará con el agua y no penetrará en tu piel.
Hidrata tu piel
Es más fácil que el perfume se adhiera a tu piel si esta está suave y no seca. Además las partículas de perfume se adhieren mejor a superficies con aceite, hace que estas duren más.
Aplica aceite o vaselina
Un truco genial es aplicar una capa delgada de vaselina en las zonas en que rociarás la fragancia. Se adherirá mejor y olerás rico por más tiempo.
Siempre antes de la ropa
El perfume no dura más en tu ropa, si haces esto sólo podrías provocar manchas que no querrás tener.
La botella debe estar mínimo a 10 cm de tu piel
No acerques demasiado el atomizador a tu piel, así abarcarás mucha más piel y no quedarán charcos en la zona.
Rocíalo en los puntos de pulso
Trata de perfumarte siempre en los puntos de pulso. Estas son áreas en las que los vasos sanguíneos están cerca de la piel y donde hay más calor. Algunos son las muñecas, detrás de las orejas, cuello, rodillas, escote, sien y en la zona donde los brazos se doblan.
No abuses
No es agradable dejar una ola densa de perfume a donde quiera que vas. La idea es dejar una estela sutil y poderosa. Pero para eso necesitas aplicarlo sólo en puntos estratégicos.
No frotes
Si frotas el perfume contra tu piel, sus moléculas se rompen y lo echas todo a perder. Tienes que esperar a que seque solito y por completo. No te pongas la ropa hasta que esto suceda.
Rocía un poco en el cepillo
Rocía tu cepillo para el cabello con un poco de perfume y cepillate con normalidad. El perfume se adherirá a las fibras de tu cabello y olerás súper rico mucho más tiempo.
No olvides tu clavícula
El área del la clavícula tiene muchas hendiduras debido a la estructura ósea. Estas le darán al perfume mucho espacio para reposar e interactuar con tu piel.
Mantenlo en el refrigerador
La luz y el calor cambian la composición de tu perfume, haciendo que el olor y el fijador se modifiquen. Así que mantenlo en un lugar sin mucha luz y frío. El refrigerador es perfecto.
Llévalo en tu bolso
Siempre llevalo en tu bolso para retocar el aroma durante el día. Recuerda también llevar toallitas para que limpies la zona antes de rociarlo en tu piel.